martes, 7 de abril de 2015

Salud para todos

Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos


Hoy 7 de abril de 2015, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud, en la que la OMS (Organización Mundial de la Salud) se encarga todos los años de promover un tema de ámbito mundial y por supuesto, referido a propiciar la salud. 

En esta ocasión, la OMS se ha propuesto promover el consumo de alimentos salubres con la finalidad de evitar, claro está enfermedades que puedan ser generadas por una mala salubridad en los mismos.

Para ello, ha recurrido a diversas modalidades de propagación en defensa de este consumo salubre de los alimentos. Así pues, podemos encontrarnos con carteles, vídeos, charlas, conferencias, publicaciones de diversa índole,... pero todas unidas por un nexo en común el tema que este año se pretende concienciar a todas las personas desde los más niños hasta los ancianos.

Aquí os dejo una muestra de algunos de ellos:




Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. 

A medida que aumenta la globalización de alimentos, resulta cada vez más evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad de los alimentos en todos los países. Es por ello que la OMS ha aprovechado el Día Mundial de la Salud, para fomentar medidas destinadas a mejorarla, desde que se recoge de la tierra hasta que llega al plato. 

El Día Mundial de la Salud, se presenta como una gran oportunidad para poder prevenir desde a quienes trabajan en los distintos sectores de un Gobierno y que tengan relación con los alimentos, pasando por los granjeros, campesinos, fabricantes de productos alimenticios, minoristas, mayoristas, vendedores, profesionales sanitarios,... y por su puesto, nosotros, los compradores, que en definitiva, somos todos, a que la inocuidad de los alimentos y la concienciación por parte de todos los que conforman esta cadena de ésto, nos haga tener la mayor confianza en los alimentos que luego vamos a comer. 

La presente película animada, se realizó con el fin de explicar las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos, por parte de la OMS al público en general y para animarles a que siguieran aplicando luego en casa. En definitiva, es un mensaje de la OMS a favor de la salud mundial que todos deberíamos conocer para evitar la propagación de enfermedades de transmisión alimentaria y por consiguiente, mejorar la salud. 



Si te apetece saber aún más sobre el tema, puedes bajarte el Manual de Inocuidad de los Alimentos publicado por la OMS






¡Hasta pronto, cómplice! ¡Cuídate mucho!

Vesta

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers