jueves, 16 de noviembre de 2017

Noticias Médicas: "Cómo prevenir la diabetes"

"Cómo prevenir la diabetes"

Prevención de la diabetes

Introducción

............................................................................................................

¿Qué es la diabetes tipo 2?


Si tiene diabetes, sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. En la diabetes tipo 2, esto ocurre porque su cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza bien, lo que se conoce como resistencia a la insulina. Si está en riesgo de tener diabetes tipo 2, es posible que pueda prevenir o retrasar su desarrollo.

¿Quién está en riesgo de tener diabetes tipo 2?

Muchas personas están en riesgo de diabetes tipo 2. Sus posibilidades de desarrollarla dependen de una combinación de factores de riesgo, como sus genes y estilo de vida. Los factores de riesgo incluyen:


  • Tener prediabetes: Significa que tiene niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para llamarse diabetes
  • Tener sobrepeso u obesidad
  • Tener 45 años o más
  • Tener familiares con diabetes
  • Ser afroamericano, nativo de Alaska, indio americano, asiático americano, hispano o latino, nativo de Hawái o isleño del Pacífico
  • Haber dado a luz a un bebé que pesa nueve libras o más (4 kg aproximadamente)
  • Tener acantosis nigricans, una condición de la piel que la vuelve oscura y gruesa, especialmente alrededor de su cuello o axilas
  • Fumar

¿Cómo puedo prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2?

Si está en riesgo de desarrollar diabetes, es posible que pueda evitarla o retrasarla. La mayoría de las cosas que debe hacer implican un estilo de vida más saludable. Si realiza estos cambios, obtendrá además otros beneficios de salud. Puede reducir el riesgo de otras enfermedades y probablemente se sienta mejor y tenga más energía. Los cambios son:
  • Perder peso y mantenerlo. El control del peso es una parte importante de la prevención de la diabetes. Es posible que pueda prevenir o retrasar la diabetes al perder entre el cinco y el 10 por ciento de su peso actual. Por ejemplo, si pesa 200 libras (90.7 kilos), su objetivo sería perder entre 10 y 20 libras (4.5 y 9 kilos). Y una vez que pierde el peso, es importante que no lo recupere.



  • Seguir un plan de alimentación saludable. Es importante reducir la cantidad de calorías que consume y bebe cada día, para que pueda perder peso y no recuperarlo. Para lograrlo, su dieta debe incluir porciones más pequeñas y menos grasa y azúcar. También debe consumir alimentos de cada grupo alimenticio, incluyendo muchos granos integrales, frutas y verduras. También es una buena idea limitar la carne roja y evitar las carnes procesadas.



  • Haga ejercicio regularmente. El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo ayudarle a perder peso y bajar sus niveles de azúcar en la sangre. Ambos disminuyen el riesgo de diabetes tipo 2. Intente hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Si no ha estado activo, hable con su proveedor de salud para determinar qué tipos de ejercicios son los mejores para usted. Puede comenzar lentamente hasta alcanzar su objetivo.



  • No fume. Fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2. Si ya fuma, intente dejarlo.



  • Hable con su proveedor de atención médica para ver si hay algo más que pueda hacer para retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Si tiene un alto riesgo, su proveedor puede sugerirle tomar algún medicamento para la diabetes.



NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Además de todas las imágenes, salvo la primera, han sido añadidas por mi, bien para ilustrar el contenido o bien, para ayudar a esclarecer algunos de los argumentos citados en el texto informativo sobre la diabetes de tipo 2. Así mismo, me ha parecido oportuno incluir la sintomatología de una de una Hipoglucemia ( o una bajada significativa de glucosa en sangre) y una Hiperglucemia (o de un aumento significativo - por encima de los niveles establecidos como normales- de glucosa en sangre). Una de las imágenes está en portugués, pero creo que aún así, es del todo aclaratoria y reveladora de la sintomatología de estos dos estados. Espero que os pueda ayudar, especialmente a los diabéticos de tipo 2, a los potenciales diabéticos de tipo 2 para que puedan llegar a evitar esta tan dañina enfermedad y a los que poseen familiares o amigos con este enfermedad. Gracias a todos y mis disculpas por no haber podido publicarlo el pasado día 14. 







¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuente:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers