sábado, 18 de noviembre de 2017

Complicidad Reflexiva: "Las Cuatro Velas"

NOTA INFORMATIVA:

Este artículo fue publicado, en este blog, el 18 de noviembre de 2017, pero repasando los mensajes del WatsApp que había recibido  en estos días, volví a recordar este magnífico relato con un tono reflexivo y de autor desconocido, que viene como "anillo al dedo" para este tiempo que estamos pasando últimamente. Y por ello, lo vuelvo a reponer por todos aquellos cómplices que no tuvieron la oportunidad de haberlo leído en la fecha de su publicación y para aquellos que les supondrá un halo de esperanza que debemos mantener siempre en nuestras vidas.


"Las Cuatro Velas"

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, sino la confianza de saber que no son eternos, y que todas las dificultades se superarán

Las cuatro velas se quemaban lentamente.
En el ambiente había tal silencio que se podía oír el diálogo que mantenían.
La primera dijo:
¡YO SOY LA PAZ!


Pero las personas no consiguen mantenerme. 
Creo que me voy a apagar.
Y, disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo.
Dijo la segunda:
¡YO SOY LA FE!

Lamentablemente a los hombres les parezco superflua.
No tengo fuerzas para seguir encendida.
Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman.
Y, sin esperar más, se apagó.


Rápida y triste la tercera vela se manifestó:
¡YO SOY EL AMOR!

No tengo fuerzas para seguir encendida.
Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman.
Y, sin esperar más, se apagó.

De repente…

Entró un niño y vió las tres velas apagadas.
-Pero, ¿qué es esto?. Deberíais estar encendidas hasta el final.
Al decir esto comenzó a llorar.
Entonces, la cuarta vela habló:
– No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas.

YO SOY ¡LA ESPERANZA!


Con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía…
Y encendió las demás.

*****************************

REFLEXIÓN:


¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros!









…y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los demás, necesitan para mantener la Esperanza, la Fe, la Paz y el Amor.



¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers