jueves, 10 de octubre de 2019

"Lo Imposible Sólo Tarda Un Poco Más: Afroz Shah"

"Lo Imposible Sólo Tarda Un Poco Más": 

Afroz Shah, el hombre que venció a la basura en India

El problema de la contaminación parece tan gigantesco que pensar que una sola persona puede combatirlo suena a utopía. Pero Afroz Shah no pensaba lo mismo. Y como no sabía que era imposible, simplemente lo hizo. 











Shah es un abogado indio, concretamente de Mumbai (antigua Bombay). 


Una de las playas de esta mítica ciudad se había convertido en un enorme vertedero. Un basurero bajo el que era inviable ver un solo grano de arena. En concreto, la playa de Versova acumulaba cientos de toneladas de basura, plásticos en su mayor parte.  

Después de haber estado estudiando y trabajando fuera de su ciudad, Shah volvió con la esperanza de poder disfrutar de una de sus actividades favoritas: ir a la playa a admirar el mar. Pero lo que encontró es el paisaje descrito.















Lejos de rendirse, o abrir una cuenta en Twitter para quejarse, Shah tomó una decisión mucho más pragmática. Se puso él mismo a limpiar la playa. Solo. Evidentemente muy pronto se dio cuenta de que era una misión titánica que no podría acometer solo. Pronto se le unió un anciano local, Harbansh Mathur de 84 años, pero no era bastante.


Así que cambiaron de estrategia. En lugar de ir cada día a la playa a retirar plásticos, decidieron ir cada día a la ciudad a concienciar a sus habitantes y pedirles ayuda. Puerta a puerta, persona a persona, convencieron a muchos habitantes de los barrios más cercanos a la zona afectada y a pescadores para que se unieran a su causa. Así, poco a poco, crearon un ejército de limpiadores que cada día acudía fiel a la cita para devolver el aspecto a ese entorno natural. Juntos lograron retirar nada menos que 4.000 toneladas de basura de nada menos que 2,5 kilómetros de playa. Una zona que hoy luce como una espacio natural en el que nunca hubiera pasado la mano del hombre.

























Su determinación y actitud le ha valido el premio Campeón de la Tierra que Naciones Unidas concede cada año a aquellas personas que muestran un ejemplo motivador e inspirador en la conservación del medio ambiente. 

Via: El Plural




¡Hasta pronto, cómplice!








* Fuente:

1 comentario:

Una Chica del montón dijo...

¡Ole oleee y oleee! Porque eso en dos días no se consigue ^^
¡Chapo por ese hombre! :)

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *