* LUTO OFICIAL *

#YoMeQuedoEnCasa

martes, 21 de abril de 2020

"BSO del Confinamiento"

"Banda Sonora Original del Confinamiento" 

Comienzo esta entrada, con el himno del Confinamiento por el COVID-19 que aquí en mi país, España y en otros países de habla hispana, se ha convertido en la versión que se ha hecho del famoso tema del Dúo Dinámico Resistiré. 

#Resistiré 2020, el himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus. Participan en el himno (por orden alfabético): Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

Promovido por Cadena 100, todos estos músicos y artistas, se unen bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir este "Resistiré", cuyos fondos serán a beneficio de Cáritas.


Sin embargo, todos hemos escuchado alguna vez en este tiempo de confinamiento, otras canciones cuyo objetivo era, además de alegrarnos y pasar un rato divertido, el de surgir en nosotros la solidaridad y la empatía por los enfermos y a los sanitarios que los atienden sin descanso. Y así, nació esta melodías,"Quédate en tu casa" es el himno oficial del #YoMeQuedoenCasaFestival, un tema creado entre La Pegatina, Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVicio), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Funambulista, Ivan T. (Efecto Pasillo), María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Mendez, Sofía Ellar y Tato Latorre.



Desde el Hospital Clínico San Carlos una muestra de su personal sanitario, nos hace un llamamiento a quedarnos en casa para parar la diseminación del Covid-19 y nos invita a unirnos a ellos con su grito: Súmate al reto #Quedateencasa


Volveremos a brindar es la canción que Lucía Gil volvió un himno de cuarentena. Con apenas 21 años de edad, la española Lucía Gil ha logrado tocar el corazón de millones, de con'Volveremos a Brindar'

Todos los músicos y cantantes (de origen colombiano)de esta canción han enviado su audio desde su casa, con notas de voz con su móvil y algunos desde su home studio. Mas de 72 músicos y artistas para transmitir un mensaje de agradecimiento a nuestros héroes, y un mensaje de esperanza, resiliencia y paciencia para este difícil momento que afrontamos como humanidad.

La canción habla de la nostalgia que deja estos días de cuarentena por el Covid-19, así como la imposibilidad de dar abrazos o besos por el contagio.


Volveremos a Brindar
Días tristes, nos cuesta estar muy solos
Buscamos mil maneras de vencer la estupidez
Meses grises, es tiempo de escondernos
Tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez

Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
Me dan ganas de llorar
Al vernos desde lejos tan unidos, empujando al mismo sitio
Solo queda un poco más
Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos

Ahora es tiempo de pensar y ser pacientes
Confiar más en la gente, ayudar a los demás
Mientras tanto otros cuidan los pacientes
Un puñado de valientes, que hoy tampoco dormirán

Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
Me entran ganas de llorar
Al vernos desde
Fuente: Musixmatch

Volveremos a Brindar, también ha servido para mostrarnos, que volveremos a juntarnos una vez más, cuando finalice esta locura de época, y de cómo recordar a estos sanitarios y a toda esa gente que hace que el mundo siga girando porque no queremos olvidarnos nunca; así que, un abrazo a todos vosotros porque sois lo más grande que tiene cualquier país: GRACIAS


También hay artistas que asombrosamente, al menos a mí, nos ha sorprendido con... Verás, yo te lo muestro y tu opina lo que más te parezca. 



Ariel de Cuba, nos canta una Quédate en casa, movidito y con mucho swings y que nos invita a seguirlo con diferentes géneros musicales bailables como la bachata, originario de la República Dominicana, la salsa cubana, síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses, entre otros. "Quédate en casa" es una canción de este cantautor para alentar a las personas a protegerse contra la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). Preparad@:
¡¡A bailar y a gozarrrrrrrr!!



De Argentina he encontrado una canción sobre el virus y las medidas que debemos tomar ante él con  un marcado acento futbolero ¿o no? Tu, escúchala y valora. Perdón, su título: ¡Argentina! ¡Quédate en casa!



Y siguiendo así, podemos encontrar en todo lo que te puedas imaginar relativo al covid19 y representado por muchos países.
             
Pero, no sólo YouTube puedes encontrar canciones; también puedes encontrar información de la OMS, de UNICEF,... hasta de vuestros gobiernos y las diversas pautas tomadas por éstos para enfrentarse al coronavirus y para que nosotros, sus ciudadanos, también llevemos las medidas que han dictaminado para el bien de todos: enfermos, portadores y confinados.

He encontrado mucho material pero sería demasiado cansino para ti, como para mi. Por tanto, he elegido un vídeo de 14 campañas publicitarias de varias marcas, que me ha resultado curioso; algunos vídeos que confrontan este mal desde distintos puntos de vista, pero con matices reflexivos, que nos deja espacio en nuestra mente para pensar, dilucidar, calcular, enseñar y aprender, y por supuesto, poder crear una actitud con un criterio crítico y positivo de lo que nos está pasando y de lo que nos pasará; y por último, las 2 últimas Canciones de Esperanza consideradas por ahora.
Comenzamos...
Compañías como #BancoSantander o #IKEA han lanzado estas campañas a raíz de la situación provocada por el #coronavirus. La #CrisisSanitaria, económica y social que está revolucionando el mundo a causa de la rápida propagación del coronavirus está afectando también a las marcas y agencias. Uno de los grandes fines de la industria publicitaria es ser capaz de conectar con las personas y, en un momento como el que vivimos, gran parte de las compañías ha optado por lanzar un mensaje de esperanza y de concienciación. Es el caso de compañías e instituciones como la #ONCE, #Ford, el #MinisterioDeSanidad, #MetroDeMadrid, #Orange, #Vodafone, #CocaCola o #Audi.


La REFLEXIÓN VIRAL de una psicóloga italiana (Francesca Morelli) sobre el CORONAVIRUS



El youtuber Richard Lazo, nos comparte un mensaje de reflexión ante la situación que estamos atravesando y en la que hoy más que nunca, debemos unirnos. Luchemos juntos contra el coronavirus.


Sé que ahora vendrían las 2 últimas Canciones Esperanzas, pero no puedo contenerme y ponerte antes de éstas canciones, a la de un pequeño mexicano que también quiere luchar contra el coronavirus, a su manera.

Sin más, os dejo con Lucas Jiménez , "El Charrito de Oro" y su canción Quédate en casa:

En fin, esto se acaba con las 2 últimas CANCIONES DE ESPERANZA:

La 1ª la canta el jamaicano y rey del reggae, Bob Marley y su canción "Don't worry" que se ha convertido en todo un himno en el mundo anglosajón. 

Y la 2º Canción de Esperanza, tiene sabor español. Celtas Cortos, arregla su canción 20 de abril y con ayuda de numerosos cantantes españoles dedicarán todas sus ganancias a Médicos sin Frontera .


Y bien, como soy la autora de esta entrada y a pesar de tener muchas canciones favoritas, sin duda hay una que ha marcado una parte de mi vida y ha vuelto a rescatarme. 

Mi estimad@ cómplice, contigo Diego Torres y su maravillosa y optimista canción "Color Esperanza"



Color Esperanza
Diego Torres


Sé que hay en tus ojos con solo mirar

Que estas cansado de andar y de andar
Y caminar girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir

Cambiar el aire depende de ti
Te ayudara vale la pena una vez más
Saber que se puede querer que se pueda

Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar

Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr

Que la tristeza algún día se irá
Y así­ será la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela

Por cantar una vez más
Saber que se puede querer que se pueda

Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Saber que se puede querer que se pueda

Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Vale más poder brillar

Que solo buscar ver el sol
Pintarse la cara color esperanza

Tentar al futuro con el corazón
Saber que se puede querer que se pueda

Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Fuente: LyricFind

Autores de la canción: Diego Torres / Gerardo Horacio Lopez Von Linden / Roberto Fidel Ernesto Sorokin
Letra de Color esperanza © Peermusic Publishing, Warner Chappell Music, Inc

En fin, esto es todo cómplice. Si te place, puedes dejar en los comentarios la canción que crees que falta o que sobra, o bien, la o las que más te gustan.


#Yomequedoencasa

¡Cuídate mucho!

¡Sé feliz!

¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *