jueves, 14 de mayo de 2015

Regalando sonrisas

"Decálogo de la Sonrisa"



Estas diez sentencias que hoy te presento, conforman parte del estudio que llevo realizando la mayoría de mi vida (y que aún continuo) y que constituye únicamente, un apartado más en el desarrollo del aprendizaje del Pensamiento Positivo, de mi Superación Personal y de mi Autoaprendizaje. 

Con sinceridad mi cómplice, creo que esta tarea me llevará toda mi vida; así, que aún me quedan muchísimas experiencias que compartir, sentimientos por manifestar, emociones distintas que analizar, personas que descubrir y a las que amar, ilusiones que cumplir,... y un largo etcétera de acontecimientos, unos mejores y otros menos buenos, pero al fin y al cabo, maravillosos para la continuidad y el enriquecimiento de mi crecimiento personal, es decir, de mi alma o de mi espíritu o de mi interior o de mi Yo,... 

Es algo constante en mi la sonrisa al igual que el llanto, pero indudablemente, la primera es mucho más satisfactoria, más frecuentada en mi rostro y hasta mucho más favorecedora. Y es que sonreír nos sienta bien a todos: nos hace sentirnos alegres, divertidos, más guapos, optimistas,... y todo ello aunque sea por un sólo segundo. 

¿No crees que es sin duda, un gesto que nos aporta más beneficios que problemas y que apenas requiere esfuerzo de nuestra parte? Entonces, ¿por qué no sonreímos más? ¿Es que tenemos que tener una razón siempre para ello? ¿No bastaría sonreír por el simple placer que le acompaña? 

Mi estimado cómplice, hoy quiero que me regales con una sonrisa, o dos, o tres,... o con todas aquellas que te apetezca entregarme, pero, en caso que te fuese necesario tener algunas razones más por las que mantener la sonrisa en tus labios, a continuación te ofrezco 10 y tú eliges la que más te convenza o te agrade o si prefieres tener las diez, son tuyas. 

1.- Confía siempre en tu fuerza interior, ella te ayudará a lograr superar todas las adversidades que la vida te ponga en tu camino y hacerles frente con valentía y coraje. 

2.- Demuéstrale al mundo la maravillosa persona que eres, siendo solidaria, respetuosa, generosa y benevolente contigo mismo y con los demás. 

3.- Mantén viva en ti tus ilusiones y tus sueños y... ¡jamás los abandones! 

4.- Confía en la propia vida y en todas las posibilidades y oportunidades que te ofrece para vivirla. 

5.- Muéstrale al mundo la extraordinaria luz de tu alma o de tu espíritu o de tu interior o..., como quieras llamarlo.  

6.- Recibe con humildad todo el bien que puedan otorgarte las demás personas. 

7.- Manifiéstate tal como eres, no precisas camuflarte porque eres un ser único, irrepetible y extraordinario y estás lleno de cualidades que te han sostenido hasta este preciso instante y seguirán haciéndolo. 

8.- Confía en la estrella que te protege y ampara desde tu alma (o de tu espíritu o de tu interior, ...)

9.- Mantén el valor y el coraje para continuar con tu lucha interior, hasta el final, sin decaer jamás

10.- Colma tu corazón de momentos felices y derrama esa felicidad a todos los que te rodean


Sé que estas diez sentencias podrían haber sido más, pero considero que si al menos logramos éstas, nos será mucho más sencillo mantener la sonrisa en nuestra alma y reflejarla en nuestro rostro. Y ahora, 

¡Regálame una sonrisa!


Aquí te dejo mi regalo que espero. te guste :)















¡Hasta pronto, cómplice!




 


6 comentarios:

Mónica dijo...

Buenas noches. Después de haber leído tu post sobre la sonrisa y sabiendo un poco sobre ti y sobre tu vida, solo puedo decirte que eres única mi querida amiga y que por supuesto yo te regalo no una ni dos ni tres te regalo todas las sonrisas que aparezcan en mis labios.

Marta Nieves Montero González dijo...

¡Qué linda eres, caramba! ¡Pues no me has hecho sonreír y todo; hasta emocionarme! Yo creía que era yo la que tenia que buscar emocionar al lector,...pero esto me gusta, ya lo creo que me gusta (y no es vanidad, es agradecimiento).
Te lo agradezco infinitamente. Me ha encantado y sorprendido tu visita (ya veo que te has entendido con este artilugio para dejar comentarios). Espero que tengas un "sonriente" fin de semana. Besitos mi niña linda.
¡Sé feliz!

Vesta

Anónimo dijo...

La número 6... para mover el mundo! Besos mi querida Vesta!

Marta Nieves Montero González dijo...

Gracias por tu visita, mi estimada cómplice. Como supongo que se te olvidó poner tu nombre, no sé quien eres, pero aún así, me alegra muchísimo que me hicieras una visita.
Por lo que me parece entender que es la que lleva el nº6 la que más te gusta y la que consideras la más valiosa, es decir, aquella que dice:

"Recibe con humildad todo el bien que puedan otorgarte las demás personas".

Preciosa y muy generosa. Me ha hecho sonreír, muchas gracias. ¡Sé feliz!

Vesta

Anónimo dijo...

Ayer lo leí y te puse un comentario, no se si quedó.. Te queremos amiga! esta crónica es espectacular - tengo muchas canciones favoritas, pero una de las que más me llega al alma es "Veinte Años" de Juan Gabriel!

Marta Nieves Montero González dijo...

Hola amiga, aunque no sé quien eres, creo sospecharlo pero lo averiguaré para ponerlo como dedicatoria de esa balada del gran Juan Gabriel. Me temo que te equivocastes de entrada y aunque te agradezco muchísimo tu valoración sobre ésta, voy a intentar llevarme tu comentario y el mío a la otra entrada, "La música de nuestra vida". Todo mi cariño para ti y mi agradecimiento más sincero.

¡Sé feliz!

Vesta

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers