jueves, 10 de septiembre de 2015

Ver a través de los ojos del otro

"Fomentar la Empatía"



Este vídeo que vas a contemplar cómplice, me toca directamente al corazón por mi condición de enferma crónica, habitual de las salas de espera de los hospitales y de las salas de urgencias de los mismos.

Hace apenas unos días he estado en urgencias y he vuelto a sentir esa complicidad y simpatía con todos y cada uno de l@s enferm@s que allí estábamos, con sus acompañantes y por supuesto, con el personal sanitario. 

Con este vídeo quiero que por unos instantes, tu corazón pueda conmoverse, como lo hizo el mío y sentirnos más unidos con los demás, sea cual sea su situación.  

"¿Puede ocurrir un milagro mayor para nosotros que ver a través de los ojos del otro por un instante?"


(Henry David Thoreau)
El vídeo es de Cleveland Clinic, un centro médico sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. 

El vídeo se titula "Empatía: la conexión humana con la Atención al Paciente". 

Lo que intentan transmitir, es que la atención al paciente es mucho más que limitarse a curarlo. Es la construcción de una conexión que abarca mente, cuerpo y alma. 

Si pudiéramos ponernos en los zapatos de otra persona ... escuchar lo que escucha, ver lo que ella ve, sentir lo que siente, ... ¿La trataríamos de una manera diferente? ¿Lo harías tú, cómplice?

En este vídeo querían explotar el significado de la empatía, la capacidad de entender y compartir el sentimiento de la otra persona. 

En Cleveland Clinic, creen que la empatía adquiere una nueva dimensión en un hospital. Este vídeo habla de la complejidad de cada persona, de las historias que se esconden tras ellas. 

Cuando nos relacionamos con los que nos rodean mediante la comprensión de sus historias pasadas y sus circunstancias, mejoramos nuestra forma de trabajar, la forma en que vivimos, la forma en que cuidamos el uno del otro, y la forma de relacionarnos en el futuro. 

Este vídeo estaba destinado a los profesionales de la salud, pero bien puede valer para que cada uno de nosotros, lo tenga en cuenta cuando nos relacionemos con otra persona y seamos más comprensivos con ella. 


*Fuente: http://www.recursosdeautoayuda.com/video-sobre-la-empatia/




¡Hasta pronto, cómplice!


No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers