martes, 12 de julio de 2016

"Lo imposible sólo tarda un poco más": Misión Contra El Cáncer

Misión Contra El Cáncer: 

" Scarlett "









Scarlett contra el Cáncer ayuda a los niños con cáncer en los Estados Unidos y América Latina. 

Parte de esta misión consiste en capacitar a los niños a través de representaciones de los medios que entienden, capacitar a las familias en estrategias para hacer frente a la enfermedad, herramientas de apoyo y formas de curar el cáncer.
Una verdadera historia de perseverancia, contada a través de los ojos de una niña


La historia de Scarlett es un corto de animación basado en la historia de una niña, en ella se muestra cómo la perseverancia ayuda a superar las dificultades.
Os cuento un poco cómo surgió este fantástico vídeo y sobre la Fundación Scarlett Contra el Cáncer
La misión de la Fundación Scarlett Contra el Cáncer es proporcionar apoyo a los niños con cáncer.
Sus padres cuentan a través de la web de la fundación que Scarlett Aida Rivero Osejo nació en Miami el 19 de noviembre de 2010
Casi un mes después de su tercer cumpleaños, nuestra princesa fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing en el Hospital de Niños de Miami. 
El Sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que se desarrolla en los huesos y los tejidos blandos. Afecta principalmente a los bebés, niños pequeños y adolescentes. 
Gracias a su espíritu, carácter fuerte, y el amor de su familia, sus amigos, amigos de sus amigos e incluso de personas que ni siquiera sabía de todo el mundo y de diversos orígenes religiosos, y por último, pero no menos importante, las manos expertas y dedicación de su oncólogo, Dr. de Angulo y el personal del Hospital Infantil de Miami, Scarlett ganó la batalla.
A mitad de camino a través de 14 sesiones de quimioterapia, el Dr. De Angulo informó a los padres de Scarlett que tenían que amputar la pierna derecha con el fin de salvar su vida. A pesar de que fue una decisión muy difícil, al final tuvieron que hacerlo.
Con sólo un par de días para prepararse para la amputación, sus padres explicaron a su hija  lo que sucedería en el procedimiento. Ella entendió. 
"Después de la operación, todos estábamos devastados pensando en todos los retos que se iba a enfrentar. Pero con sólo observar su comportamiento, incluso antes de que ella recibiera su primera prótesis de pierna, sabíamos en nuestros corazones que estaría muy bien. A pesar de que había perdido su pierna derecha, no perdió su fuerza o su voluntad para seguir adelante".
Ella ya está en su segunda prótesis de pierna. A pesar de que apenas puede dominar su cuerpo para caminar, su terapeuta Sherman Mercado dice que Scarlett se ha adaptado rápidamente. Inteligente, fuerte y decidida, “no existen limitaciones que no pueda afrontar". 
Otros no han tenido las posibilidades económicas de Scarlett por eso nace esta fundación creada para ayudarles a través de esos procesos difíciles. 
Para ayudarles a obtener prótesis adecuadas, si es necesario. Para ofrecerles la oportunidad de participar en actividades que podrían traer un poco de felicidad a sus vidas, a la vez que continúan con el tratamiento; para hacer que todo, sea más soportable.

Si deseas saber más sobre Scarlett y su Fundación contra el Cáncer, puedes encontrar más información cliqueando en logo que hay a continuación:  







Al igual que Scarlett, a mi me amputaron mi pierna derecha por causas, que un principio se desconocían y que no eran "posibles" a mi edad (según me aseguraron los médicos); pero, después de un estudio exhaustivo, la causa de mi isquemia y la posterior embolia, que puso en peligro mi vida, no quedaba otra opción que perder mi pierna a cambio de mi vida. 

Veo a la pequeña Scarlett y la siento como una Gran Heroína, al haber perdido sus dos piernitas y tener que reponerse a esta traumática lesión, tremendamente dolorosa física y psíquicamente, con la alegría y el entusiasmo propio de los niños. 

Indudablemente, la pérdida de un miembro por cualquier motivo, ya sea por enfermedad o por accidente, es un hecho realmente traumático que provoca un shock sentimental y emocional lo bastante negativo como para dejar una impresión duradera en el subconsciente de cualquiera que haya tenido la desgracia de pasar por ello. 

Veo a Scarlett y la siento tan cercana a mi, que parece como si la llevara dentro de mí, porque ambas continuamos luchando por fortalecer nuestro cuerpo para poder seguir adelante con todo lo que conlleva nuestras serias, muy serias enfermedades y las tremendamente dolorosas prótesis que precisamos para caminar. Evidentemente, las causas que nos llevaron a la pérdida de nuestras piernas fueron diferentes (yo padezco de una enfermedad autoinmune en mi sangre - de origen genético - que me provoca trombos y éstos a su vez, izquemias - en el mejor de los casos - y una embolia o la muerte como peor final), llamada Síndrome Antifosfolipídico, además a mi se unen un listado de enfermedades que agravan mi situación y que me ponen "al filo de lo imposible" todos los días, pero por esta razón, nacen de mi interior las fuerzas y las ganas de seguir luchando todo lo que pueda o más, mientras el cuerpo me lo permite y los años, que van en mi contra. También, cuento con personas que me quieren muchísimo y que están hombro con hombro conmigo, siempre ayudándome, protegiéndome y sobre todo, insuflándome las ganas de seguir viviendo y los ánimos para ello. 

Esta es la experiencia de la pequeña Starlett y la de tu cómplice Vesta, que continuamos luchando día a día contra los infortunios que nuestras enfermedades y nuestras situaciones como discapacitadas, nos permiten disfrutar de nuestra vida, ser felices y amarnos, tal como somos. 

Todo es posible, si de verdad, le ponemos ganas. porque...

 "Lo imposible sólo tarda un poco más"


¡Hasta pronto, cómplice! 


 


* Fuentes: 
LA HISTORIA DE SCARLETT. CORTO DE ANIMACIÓN

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers