lunes, 26 de diciembre de 2016

La Música de Nuestra Vida XXIII: "Last Christmas, Mr. George Michael"

"Last Christmas, Mr. George Michael"



Resulta realmente paradójico que el autor de esta canción "Last Christmas" que tantas veces hemos escuchado y que tanto gustó, finalizara su existencia en esta vida el último día de Navidad, o lo que es lo mismo, "Last Christmas"

La vida en ocasiones hace estos pequeños guiños perversos con ciertas personas, provocando que jamás nos vayamos a olvidar de George Michael, cuando escuchemos esa canción y a la vez, cuando sea el día de Navidad, volveremos a recordarlo como una de las mayores figuras del pop que hemos tenido en la historia de este género musical. 



Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, murió a los 53 años «en la paz de su hogar», según anunció su publicista a la BBC. 

«En un comunicado, su publicista dijo: "Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad."

"La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento"»

La Policía no ha hallado indicios de «circunstancias sospechosas en la muerte». De hecho, horas después su ex manager Michael Lippman aseguraba que el motivo de la muerte fue"un paro cardiaco".

Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 GMT, un servicio que los medios británicos relacionaron con la muerte del cantante y que según la Policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa.

Con seis discos en su carrera, la vida de George Michael estuvo marcada por el escándalo. Su homosexualidad, que reconoció tras conocerse su detención en 1998 por escándalo público en un baño público de Beverly Hills, fue parte de su vida. La depresión y su lucha contra las adicciones le marcaron para siempre.



En 2011, durante su última gira, llamada «Symphonica», Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida. Entonces confesó que seguía vivo de «milagro» tras haber superado una grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado en Viena, una dolencia le obligó a cancelar su gira en aquel año. «Con mucho ha sido el peor mes de mi vida, pero soy realmente una persona muy afortunada de poder contarlo», apuntó el cantante en un mensaje muy emotivo en el que aseguró que se vio cerca de la muerte. Había necesitado una toracotomía y estuvo en coma varios días.

Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo «Wham!». 



Tras abandonar esta formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como «Listen Without Prejudice Vol. 1», su segundo trabajo como solista. Antes había publicado «Faith», un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido.



Hace aproximadamente un año, la estrella entró en una clínica de rehabilitación en Suiza. Su internamiento sucedió poco después de haber sufrido un colapso en su propia mansión y haber sido trasladado al hospital más cercano en ambulancia. Al parecer, casi se había ahogado en su propio vómito. Le salvó estar despierto.
George Michael volvió a su mansión de South Kensington y allí hacía una vida de anacoreta. La depresión que le produjo romper con su Kenny Goss, su novio durante 15 años, le despegó de un mundo con el que vivía conectado a las drogas desde hace años. Ya en 2006 fue detenido por posesión de drogas blandas. Ese mismo año, y en dos ocasiones, protagonizó accidentes de coche tras conducir, casi inconsciente, bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Desde hace tiempo sólo se sabía de él por las páginas de sucesos. Por ejemplo, tras estrellar su Range Rover con un árbol no lejos de su casa. Fue condenado por un tribunal a ocho meses de cárcel –cumplió cuatro– y le quitaron el carné cinco años.




Pero al margen de su turbulenta vida personal, como la de otros grandes, en la memoria de todos quedará como el icono del pop que fue.

D.E.P. 
GEORGE MICHAEL 





















¡Hasta pronto, cómplice!








* Fuentes: 

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers