sábado, 4 de febrero de 2017

"Los Animales Más Pequeños Del Mundo"

"Los 10 Animales Más Pequeños Del Mundo"


Escudriñando por esta fauna cibernauta, me he encontrado, casi por casualidad,  con este artículo realmente fascinante, sobre unos animalitos realmente peculiares que jamás se me hubiesen podido llegar a imaginar su existencia, y he pensado compartirlo contigo por si no tuvieras la oportunidad de asombrarte con esta fauna tan maravillosa y mágica que existe en nuestro planeta La Tierra

Muchos de los animales más pequeños del mundo se encuentran en lo que solían ser zonas aisladas, como la isla de Madagascar en la costa sureste de África, pero ahora están amenazados debido a la actividad humana. Conocerlos es el primer paso para apreciar su belleza y funcionalidad dentro del ecosistema del que forman parte, y luchar por protegerlos. 

Éstos son algunos de los animales más pequeños de la naturaleza, que se encuentran en distintas partes del mundo y que deslumbran a cada observador con su encanto en miniatura. 

1. Tití Pigmeo






El Tití Pigmeo vive en el Amazonas, en los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Es considerado el mono más pequeño del mundo: mide 35 centímetros y no pesa más de 100 gramos en la edad adulta. 

2. Camaleón Brookesia



















El camaleón Brookesia Minima de Madagascar es uno de los más pequeños reptiles en el mundo: mide menos de una pulgada de largo. Además, por su tonalidad es apenas perceptible entre la corteza y las hojas de los árboles.


3. Tarsier Filipino




















De ojos saltones, el Tarsier filipino ha sido llamado “el mono más pequeño del mundo”, pero en realidad no lo es. Los científicos lo han clasificado como primate por falta de otra categoría donde ponerlo, pero no es exactamente un mono. 

Este animal se pasa todo el día durmiendo en las cavidades y huecos de los troncos y sale por la noche para cazar insectos. Mide un promedio de 3 a 6 pulgadas de longitud sin contar su cola; y sus ojos son más grandes que su estómago.

4. Craseonycteris thonglongyai



Este pequeño murciélago, también es llamado murciélago abejorro o nariz de cerdo. Habita en Tailandia y el sureste de Birmania, vive en cuevas de cal, pesa 2 gramos y mide 2,9 centímetros, aunque tiene una envergadura alar de 15. 

5. Carpa Paedocypris


La carpa Paedocypris es el más pequeño de los peces conocidos en el mundo. Fue encontrado en los pantanos de Sumatra en 2006 y su nombre científico es Paedocypris progenetica.

Los adultos crecen aproximadamente 7,9 milímetros, y tienen un inusual cráneo rudimentario que deja expuesto el cerebro. Se alimenta principalmente de plancton y, según los científicos, está en peligro de extinción a causa de la destrucción de los pantanos de Indonesia por las plantaciones de aceite de palma.


6. Leptotyphlops Carlae



La serpiente más pequeña del mundo fue descubierta en en la isla caribeña de Barbados, en agosto de 2008. Su nombre científico es Leptotyphlops carlae y es tan delgada como un espagueti. Se alimenta principalmente de las larvas de hormigas y otros insectos.

7. Colibrí Abeja


El diminuto colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo o, al menos lo es el macho, ya que las hembras son ligeramente más grandes. 

Nativo de Cuba, este pájaro pesa tan solo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas. La retina humana no puede detectar los 80 rápidos batidos por segundo, movimiento de las alas de esta pequeña criatura, y es muy fácil confundirla con un insecto. Sus huevos son más pequeños que granos de café.

8. Caballito de mar Hippocampus denise




















El caballito de mar Hippocampus denise no es más grande que una uña humana. Mide alrededor de 16 milímetros desde el hocico hasta la punta de la cola. 

Este minúsculo caballito de mar vive en el oeste del Océano Pacífico a profundidades de entre 13 y 90 metros.

9. Rana Monte Iberia Eleuth




Esta pequeña criatura, la Rana Monte Iberia Eleuth fue hallada en una montaña en Cuba. Las que se han encontrado miden apenas 8,5 milímetros , y están en la lucha por el título de la rana más pequeña del mundo. El récord actual, lo tiene la rana de oro de Brasil, que mide alrededor de 9 milímetros. 

10. Ratón Lemur
















El ratón lémur de Madagascar es oficialmente el primate más pequeño del mundo con 2,25 a 4,75 pulgadas. Rara vez se deja ver en los árboles en que viven, ya que son nocturnos. Se han descubierto ocho especies de lémur ratón, pero están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat forestal.

Espero que te hayan impresionado tanto como a mi o al menos fascinado, puesto que soy una verdadera "fan" de los animales y éstos me han resultado cautivadores. 



¡Hasta pronto, cómplice!






FUENTE:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers