miércoles, 6 de junio de 2018

"Contra el Miedo"

"Piper Contra El Miedo"


Todos, quien más y quien menos, tenemos miedos. Algunos de esos temores provienen directamente de nuestra infancia, miedos de los que nunca nos hemos desprendido, otros se han formado con el paso de los años, son las heridas de experiencias dolorosas o traumáticas que no han acabado de cicatrizar.

No obstante, muchos de esos miedos han perdido su razón de ser, por lo que solo sirven para limitarnos. Ese es precisamente el tema que aborda este precioso y emotivo corto de Pixar, una producción que asombra por su nivel de detalles y por su sensibilidad, perfecta para disfrutar con los niños.


La dirección corrió a cargo de Alan Barillaro y la producción estuvo en manos de Marc Sondheimer. El cortometraje narra la historia de una pequeña ave que habita en las zonas húmedas, llamadassandpiper, que debe enfrentarse al miedo que le generó una experiencia traumática.

El vídeo que verás a continuación -titulado “Piper”, con una duración de tan solo seis minutos-, amerita cada segundo de visualización. De hecho, hay quienes lo han calificado como “el mejor cortometraje de Pixar de los últimos años”. ¡Y no es para menos!



¿Qué nos enseña ‘Piper’?

Solo nosotros podemos vencer nuestros miedos, nadie puede hacerlo en nuestro lugar

Podemos contar con la ayuda de los demás, de personas que nos apoyen y nos den buenos consejos, pero la fuerza para vencer los miedos radica en nuestro interior. Sin duda, se trata de una lección particularmente importante para los padres, quienes deben dejar que sus hijos enfrenten sus temores.

Nuestra percepción no siempre se corresponde con la realidad

En una de las escenas se aprecia cómo el miedo altera la percepción del personaje, haciéndole creer que la ola es mucho más grande de lo que es en realidad. De la misma forma, a menudo nuestros miedos alteran nuestra percepción, haciendo que el cerebro emocional tome el mando y nos conduzca a tomar malas decisiones. Sin embargo, lo cierto es que pocas veces las cosas son tan aterradoras como las anticipamos o imaginamos.
“El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son”  Tito Livio -


La perspectiva de los demás puede ser invaluable

En muchas ocasiones no nos atrevemos a pedir ayuda, nos da miedo lo que los demás puedan pensar de nosotros o creemos que es una señal de debilidad. Sin embargo, a veces el ejemplo de los otros puede ser inspirador, su ayuda puede animarnos a traspasar nuestros límites o su perspectiva puede permitirnos ampliar nuestra visión. Por tanto, recuerda que pedir ayuda no es de débiles, sino de sabios, a veces un cambio de perspectiva es todo lo que necesitamos para salir del círculo vicioso en el que nos hemos metido sin darnos cuenta.


Detrás de un temor puede esconderse una gran oportunidad

El miedo es una de las emociones más paralizantes que existe, pero a menudo detrás de ese temor se esconden grandes oportunidades. No obstante, solo podremos aprovecharlas si somos capaces de ir un paso más allá, si nos atrevemos a abandonar nuestra zona de confort para adentrarnos en un territorio nuevo donde la palabra de orden es “incertidumbre”. Es un cambio que puede generar cierta ansiedad, pero vale la pena.
“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”  - Paulo Coelho -

No hay una forma correcta de hacer las cosas, cada quien debe encontrar su camino

Quizá la enseñanza más interesante de este cortometraje versa sobre la individualidad, sobre el hecho de que no existe una manera correcta de hacer las cosas o de vencer el miedo. Las fórmulas que funcionan para los demás, quizá no valen para ti. Por eso, lo más importante es hallar una estrategia con la que nos sintamos más cómodos, que refleje quiénes somos y qué deseamos. Así lograremos hacer grandes cosas manteniéndonos fieles a nuestra esencia, como el personaje del corto. 



¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuente:

No hay comentarios:

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* Fenómenos Astronómicos que se verán en 2018 *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *