sábado, 22 de septiembre de 2018

Complicidad Solidaria: "Una niña India violada, en estado crítico"

"Una niña India violada, en estado crítico"

Un grupo de mujeres manifestándose en Cachemira, en la India

Mi estimado cómplice:

Sé que los temas que siempre trato en este apartado de Complicidad Solidaria, tratan de temas puntuales, latentes, muy duros y que a todos nos conmueven e incluso nos llegan a hacer tal daño que, es posible que te veas incapaz de leer esta noticia por la rudeza y la salvajada de los hechos que a continuación se van a relatar; pero, sobre todo, a testimoniar y a condenar, como hacen este grupo de mujeres hindúes que se manifiestan con toda la rabia y la impotencia que les permite un hecho tan deleznable y terrible suceso, denunciado por las autoridades indias y que recoge la CNN y que tuvo lugar en el distrito de Shahdara, al noreste de Nueva Delhi, India 

Yo, me uno a la rabia, a la impotencia, a la denuncia, al repudio y a la total aversión, de este hecho realmente terrible, escalofriante, abominable y del todo reprobatorio, ocurrido nuevamente contra una pequeña de tan solo siete años. Y con todo, me uno en oración por la recuperación total de esta pequeña que se encuentra en estado crítico después de la tremenda y salvaje violación, acompañando a tantas mujeres hindúes que, desde que ocurrieron los hechos, están orando por la niña y su restablecimiento.


Una niña de tan solo siete años está en estado crítico en un hospital de Nueva Delhi (India) después de haber sido violada con una tubería de metal. Debido a las lesiones que sufrió, la menor ha sido sometida a una larga operación de cirugía. El presunto agresor, un joven de 21 años, ha sido detenido.

Swati Maliwal, presidenta de la Comisión de Mujeres de Delhi, ha lamentado que los casos de violación no cesen en Delhi y reconoce que cuentan con pocos recursos policiales. Maliwal ha explicado que la niña pertenece a una familia pobre y está desnutrida. Fue atacada en un parque y perdió gran cantidad de sangre.
El aumento de violaciones ha causado gran indignación en el país y por eso el pasado abril creó una ley temporal que castiga con la muerte a quien viole a una menor o participe en una agresión sexual grupal. Una medida que, según Maliwal, aún no ha entrado en vigor.
Esta es una violación más de las muchas que se producen en el país desde hace unos años, cuando comenzó a experimentarse un repunte de los ataques. Uno de los más mediáticos y violentos ocurrió en 2012, cuando seis hombres agarraron a una mujer de 23 años, inmovilizaron a su acompañante y la violaron por turnos mientras la golpeaban con una barra de hierro.

Protesta en Nueva Delhi, India, el 17 de septiembre de 2018, por el incremento de las violaciones a mujeres y niñas en el país, después de que una joven de 19 años fuera secuestrada y violada por una banda. RAJAT GUPTA / EFE

Confío que pronto se ponga fin a estos delitos contra la mujer en todo el mundo, y contra las niñas en un país tercermundista, donde aún perviven las castas sociales, a las que pertenecen la mayor parte de las mujeres violentadas por ser las más desfavorecidas en todos los sentidos, aunque no por ello las únicas, y donde las féminas, ocupan uno de los escalafones, junto con los parias (la casta más baja), en cuanto a los derechos de los ciudadanos de ese hermoso país, desgraciadamente. 
 
Por su total recuperación:




¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuente:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers