lunes, 8 de julio de 2019

"In vs. Out"

"In vs. Out"


Muchos desean toda su vida ser los más hermosos, los más esbeltos, los más agraciados, los más encantadores del pijerío actual... y hacen lo indecible para conseguirlo. Para ello se someten a multitud de operaciones de cirugía plástica, a sesiones de gimnasio y dietas hipocalóricas, que ni su propio "trainers" (entrenadores o entrenadoras), serían capaz de llevarlas a cabo. Pero además, todo este trabajo, ha de mantenerse a base de productos cosméticos o de otro tipo, que facilite que estos bellos cuerpos y rostros, permanezcan intactos el mayor tiempo posible y que es más que probable. que cualquiera de estas personas se gasten hasta su último euro, en estar radiantes en ser una persona "in".

Si no eres una persona "in" evidentemente, serás una persona "out". Y bien, qué viene a ser alguien "out", pues alguien que está fuera de toda esa movida que se lleva, que practica, que comulga, que se sacrifica, que es aparentemente sana a una persona "in". Una persona "in" busca ser feliz aquí y ahora.

Así pues, una persona "out" es aquella que no cuida su físico, que no le importa tener uno o dos, o diez kilos de más, que no vive obsesionado por hacer no sé cuántos abdominales, o por beber tantos litros de agua, o por dejar de fumar más de una cajetilla de tabaco (si es lo más ligero que se mete), que prefiere meterse los fines de semana, los días de fiesta y cualquier día que se precie unos cuantos vodkas con hielo, o unos whisquies con cola, unos chupitos muy refrescantes en este veranillo o bien, unos cubatas o unas cervezas o para terminar, el litrón que, al fin al cabo, coloca igual y sale de lo más baratito.

Una vez, que ya se tenga el combustible necesario, no vendría mal una rayita de coca, heroína o una anfeta, si la semana se le ha ido "más o menos bien" en el curro; o bien, siempre queda la maría o algo de mitsubishis o XTC.


Pero, ¿alguna vez, ha llegado a tus oídos de alguien que gastase todos tus ahorros por ser más "inteligente"?


El ser humano no valora de igual forma su aspecto exterior que su inteligencia. Y me pregunto ¿por qué?

- Porque es algo que no se ve.

- Porque es algo que no te da el puesto que ansías y que te ayudará tu físico y tu aspecto exterior.
- Porque eso sólo lo hacen los empollones y los que tienen ganas de poseer más conocimientos que les ayude en la vida a ser más sabios en alguna materia.
- Porque se pretende de algo invisible o intangible para los demás. 

Y como vivimos de cara a la sociedad nos interesa "aparentar lo que se es o lo que se tiene". 


¿Entonces es que vivimos en un mundo de fantasía, en una percepción falsa de la realidad que solo existe en la mente de quien la imagina?


Me pregunto ¿los que estamos al otro lado, en el lado "out" no implica necesariamente que estemos parados, sin ilusión, sin preocuparnos por nosotros mismos: por nuestra salud, por nuestro desarrollo personal y/o por nuestro bienestar? No, rotundamente no. Me niego a ello. De igual forma que me niego a someterme a cirugía plástica por tener un mejor físico y no por asuntos saludables; o padecer una dieta de "ratón" acompañado con un ejercicio físico extenuante. En cuanto a la dieta, me lo pensaría puesto que la que llevo poco se diferencia a la del "ratón".  Pero, incluso pareciera que los que estamos al otro lado, la vida no nos sonriera, que los problemas fuesen mayores y en mayor cantidad y...bueno, que nos fuera todo peor. 


Pero, ¿quién ha sido el párvulo que se prestó a este enunciado tan patético? ¿No sería al revés, toda esta argumentación? Los "in" se hayan deseosos de estar más delgados, más guapos, más altos, mejor vestidos, con mejores puestos de trabajo, relacionados con lo mejor de lo mejor de la sociedad, comer en los mejores restaurantes y con los mejores chefs,...estar siempre a la "in" en todo. Todo esto, además de resultar, francamente agotador, ¿no destila una falta de autoestima, un no quererse tal como soy, un no aceptarme constantemente? Son personas tristes, con almas vacías, apagadas, que precisan de otras para que les enciendan la luz de su interior y les haga creer que son algo más de lo que piensan, ¿o no? No sé, no sé si me equivoco y solamente estoy manejando lucubraciones producto de toda esta meditación y reflexión, que tal vez, no tenga ningún fundamento práctico, salvo la imaginación.


El "in" y el "out" son dos puntos muy extremos de etiquetar a una sociedad en la que la mayoría de los mortales navegamos en medio de estas dos aguas. Hacemos dietas sin ejercitar nuestro cuerpo hasta el límite, cuidamos de nuestro físico, para mantenerlo sano y no para competir con nadie, buscamos chutarnos con la felicidad que extraemos de los pequeños gestos de amor, que día a día, nos acompañan, sin echar mano de sustancias artificiales. Pero estas posiciones, continúan siendo de uno y del otro lado; por tanto, no se confrontan, se generalizan a una gran parte de la mayoría y por consiguiente, ¿estamos en "in" o estamos en "out"?



¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers