domingo, 24 de noviembre de 2019

"Libera El Pezón" - "Free The Nipple"

EL ACTIVISMO LIBERA EL PEZÓN MÁS DIVERTIDO Y NAVIDEÑO. 


¿ACEPTABLE O EXCESIVO?



Desde unos años, la polémica sobre la visibilidad del pecho femenino está avivada por la censura en redes sociales de los pezones. Hace años, los hombres también tenían prohibido enseñar sus pezones en público pero ganaron esa batalla. Pero las mujeres, incluso las que necesitan dar de mamar a sus bebés, tienen que lidiar con censuras públicas por distintos motivos.

Mamá dando de comer a su bebé con pezonera 
y así, evitar la visión de su pezón.


Mamá dando de comer a su bebé de forma natural.

El último: la crítica a la imagen de Mon Laferte mostrando su pecho en la alfombra roja de los Grammy Latinos con el mensaje “En Chile se tortura, se viola y se mata”. A pesar del importante mensaje, la indignación en redes sociales se centró en que ella mostrase sus pechos en lugar de los asesinatos y violaciones que se suceden en Chile a causa de las actuales protestas.


Mon Laferte utilizando su pecho como forma de protesta.

Libera el pezón (en inglés, Free the Nipple) es un movimiento iniciado por la activista y cineasta Lina Esco que cuestiona la convención de considerar indecente la exposición de los pechos de la mujer, al contrario que la exposición del torso del hombre. 


La campaña no aboga exclusivamente para que las mujeres puedan desnudarse el torso en cualquier momento, sino que busca eliminar las tendencias de la sociedad de sexualizar la parte superior del cuerpo de las mujeres, llamando la atención a hipocresías e inconsistencias en la cultura norteamericana y su sistema legal que refuerza tabús. Últimamente, la campaña trata de descriminalizar el desnudo del torso femenino en los Estados Unidos y el empoderamiento de mujeres alrededor de los países occidentales, en una mayor lucha en contra de la desigualdad de género alrededor del mundo.


Dos obreros pintando el pezón de un cartel publicitario.

Así que la gente se sigue sumando a la campaña Free The Nipple de diversas formas y aquí os muestro una controvertida campaña, pero con un toque navideño y divertida.








¿Qué os parece este Free The Nipple navideño?


¿Es una forma reivindicativa o es 
únicamente una forma de diversión más?

¿ACEPTABLE O EXCESIVO?




¡Hasta pronto, cómplice!






* Fuente:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers