jueves, 24 de mayo de 2018

Rincón Poético: "Viceversa"

"Viceversa"


Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte 
y temores de oírte
o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizás más lo primero
que lo segundo 
y también
viceversa.


©Mario Benedetti



¡Hasta pronto, cómplice!



martes, 22 de mayo de 2018

Lo Imposible Sólo Tarda Un Poco Más: "La Mujer Maravilla"

"La Mujer Maravilla"

Con 103 años esta mujer maravilla es voluntaria

 en un centro de mayores

Ella es en verdad una mujer maravilla

Mary Cotter es una mujer que no hace mucho cumplió 103 años de edad y los celebró en un centro de acogida de mayores en California donde es voluntaria hace 25 años. Sus amigos le regalaron este traje de mujer maravilla porque ha sido una mujer ejemplar que ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los demás convirtiéndola en una heroína de la vida real.

-¿Cuál es el secreto de su larga vida? - 

-“Mantenernos ocupados, supongo”-.


Esta simpática mujer, vive sola y maneja su vehículo sin ninguna ayuda, pues a su edad, conserva una buena visión, reflejos y memoria.

Además, da muestras de su vitalidad y amor hacia los demás, sirviendo café, té y agua, en el Centro de retiro para personas mayores.


Durante años ha estado ocupada.

En 1930, ayudó a su escuela a ganar el campeonato de natación estatal.

A los 60, Mary Cotter enseñó a nadar a los niños, y ya pasados sus 90 años, colaboro en el rescate de las tortugas marinas.

Resultados de recientes estudios, demuestran que el voluntariado de personas mayores de edad, constituye una de las principales y mejores estrategias para envejecer de forma activa.

La necesidad de relacionarse y vincularse socialmente, la participación en el cuidado de otros, las diversas formas de ayuda a domicilio, y el apoyo a la comunidad, son motivos que conforman un estilo de vida, que cada vez cuenta con mayor número de adeptos.


Mary Cotter, “La Mujer Maravilla”, es un ejemplo de inspiración, que contribuye a que se deje de etiquetar y de excluir a gente de la tercera edad, basándose en el argumento de su falta de actividad física.

Cotter, a sus 103 años, sigue haciendo la diferencia, al aportar su granito de arena para un mundo mejor, brindándole de paso a su vida y a la de su entorno, motivos para estar felices.

Existen tantas organizaciones e iniciativas interesantes donde es posible colaborar…tantos lugares donde hacen falta “manos” para cooperar….

Desde 365 Días de Valentía Moral, felicitamos a Mary  Cotter por su alegría, coraje, lucidez, don de ser empática… y por su 103 aniversario de vida.

Sin duda alguna, Mary  Cotter es todo un ejemplo de que... 


"Lo imposible sólo tarda un poco más"

Así que aún no es tarde, ¿verdad?


¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuentes:

lunes, 21 de mayo de 2018

Curiosidades Artísticas: "Peinados bordados a Mano"

"Impresionantes Peinados Bordados a Mano por 

Sheena Liam"

Estos espectaculares y elegantes peinados son bordados a mano de manera muy detallada

Sheena Liam es un espectacular artista del bordado, reconocida por sus hermosas imágenes de mujeres cuyo cabello largo parece relucir antes una tela circular, por la cual sobresalen algunos mechones de cabello que da la impresión de que estos están diseñado en 2D o alto relieve. Liam usa hilo negro con el objetivo de sustituir estos por los largos cabellos de sus creaciones.





Sus obras se completan y se exponen en aros de bordados que suelen representar estilos de cabellos que se extienden hasta la cintura de las mujeres que diseña, las cuales llevan puestas desde trenzas francesas, hasta colas de caballo largas o cebollas recogidas. Estos diseños son realmente hermosos y únicos y suelen llevar pequeños trozos de hilos unidos a la pared debajo del aro, dando la ilusión de que algunas de ellas están cortando o recogiendo su pelo. Puedes seguir el trabajo de esta artista en sus redes sociales y vislumbrar más de sus elegantes diseños.






Aquí te dejo su dirección de Instagran donde podrás ver todas sus creaciones y publicaciones más recientes:

https://www.instagram.com/times.new.romance/?utm_source=ig_embed

En Twitterhttps://twitter.com/search?q=Sheena%20Liam&src=typd

En Facebookhttps://www.facebook.com/SheenaLiamYS

En Pinterest

https://www.pinterest.es/search/pins/?q=SheenaLiam&rs=typed&term_meta[]=SheenaLiam%7Ctyped

Espero que te haya provocado la curiosidad que pretendía y que te haya cautivado la originalidad y la creatividad de esta joven malasia. 

¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuente:

domingo, 20 de mayo de 2018

"8 Aplicaciones Para Llevar al Médico en el Móvil"

"8 Aplicaciones Para Llevar al Médico en el Móvil"

Hay más de 200.000 aplicaciones creadas en torno a temas de salud, deporte y adelgazamiento


















Las aplicaciones son tendencia. Solo en la App Store de Apple existen 2,1 millones de aplicaciones diseñadas para ser utilizadas en dispositivos móviles. Si a esta cantidad se le suman los 2,8 millones de apps que coexisten en la plataforma Google Play Store, según datos de Statista, el número se dispara y se acerca a los cinco millones. De todas estas utilidades digitales, más de 200.000 han sido creadas en torno a temas de salud, deporte y ayuda para perder los kilos de más. A continuación se presentan ocho de las 50 mejores aplicaciones en español relacionadas con la salud, según el estudio publicado por The App Date.

Las apps de bienestar son tendencia: hay más de 200.000 creadas alrededor de los temas de salud, deporte y adelgazamiento
Una de cada tres personas utiliza una aplicación de salud, según un sondeo realizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES). Sus usuarios son tanto hombres como mujeres, que superan al público masculino ligeramente. Y, además, también se sabe que a partir de los 60 años, la utilización de las apps de salud se vuelve aún más popular. Y es que las aplicaciones de bienestar, como las que se describen a continuación, son tendencia.

1. Sleepio: dulces sueños para todos

Una app de la Universidad de Oxford puede ayudar a paliar el insomio que en nuestro país sufren cuatro millones de personas, según la Sociedad Española de Neurología
Según datos de la Sociedad Española de Neurología, más de cuatro millones de adultos españoles sufren insomnio. Los estudios, el trabajo e, incluso, la edad son algunos de los motivos que provocan este desvelo nocturno en tantas personas.

Sleepio, desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), trabaja la terapia contra el insomnio a través de Internet. Esta utilidad confecciona un programa personalizado con ayuda de parámetros de actividad y sueño que recoge mediante diferentes wearless de monitorización de actividad y descanso; entre ellos, el móvil o las pulseras inteligentes. Sus resultados están probados médicamente.

2. RecuerdaMed: orden en las citas médicas

Según un estudio conjunto realizado por el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, los mayores de 65 años toman una media de dos medicamentos diarios, aunque, según aumenta la edad, también crece el número de píldoras, que incluso llega a los 18 fármacos en los casos más extremos. ¿Cómo recordar cuál toca tomar y a qué hora?

Para ayudar en esta tarea, el Observatorio para la Seguridad del Paciente, perteneciente a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ha creado RecuerdaMed, una app que ordena el listado de medicamentos en un calendario que posibilita que tanto la persona mayor como sus cuidadores lo revisen. ¿El objetivo? Evitar duplicidades en la ingesta de medicamentos, uno de los principales errores que se cometen con las personas mayores.

3. Contigo: una ayuda para el cáncer de mama

La aplicación Contigo ha sido creada por un grupo de 15 profesionales dirigido por el Centro Integral Oncológico Clara Campal de Madrid. Esta utilidad ayuda a las pacientes con cáncer de mama a resolver sus dudas. Entre otras cuestiones, aborda asuntos relacionados con la alimentación, el ejercicio físico más recomendable o pautas para recuperar la salud sexual.


4. APEC: el psicólogo en casa

La app Apoyo Psicológico en casa (APEC) permite recibir ayuda de profesionales de la psicología desde el propio hogar. Los psicólogos realizan sus sesiones de trabajo personalizado y adaptados a cada problemática.

5. Ablah: una ayuda para comunicarse

Ablah tiene como principal objetivo mejorar la comunicación en personas con trastornos del lenguaje causados por autismo o síndrome de Down o presentes en adultos con ictus o derrames, entre otros. Esta utilidad favorece la interacción de estas personas con sus familiares, terapeutas y su entorno social. Ha sido premiada como la mejor aplicación en la categoría de bienestar en los premios Smart Accessibility.


6. Universal Doctor Speaker: entender al médico

Universal Doctor Speaker funciona como un traductor médico que facilita las consultas tanto a médicos como a pacientes, cuando estos se encuentran en un país de habla distinta. Incluye ilustraciones y locuciones para mejorar las sesiones.

7. Endomondo: su entrenador en Facebook

Endomondo es lo más parecido a llevar un entrenador personal en el bolsillo, ya que esta app registra las rutas, consumo de calorías y frecuencia cardiaca del usuario
Endomondo es una aplicación que permite tener un entrenador personal con un sencillo registro a través de Facebook. El objetivo es ayudar al usuario a llevar un estilo de vida saludable mediante la actividad física. Este entrenador digital registra sus rutas, consumo de calorías, frecuencia cardiaca, así como otros parámetros físicos que puedan motivarle a mantenerse activo. Además, tiene una función para el ejercicio en grupo, que plantea retos colectivos entre amigos y deja compartir la actividad a través de las redes sociales.

8. SocialDiabetes: la enfermedad controlada

La app SocialDiabetes constituye una herramienta de ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2. El enfermo puede calcular a través de ella las dosis de hidratos ingeridas y también la administración de insulina. Los médicos, por su parte, pueden monitorizarlos de forma remota.




¡Hasta pronto, cómplice!







* Fuente:

martes, 15 de mayo de 2018

"La Talasofobia o Miedo al Mar"

"La Talasofobia o Miedo al Mar"

Hay personas que no saben por qué sienten miedo al mar, al océano a todo lo que tiene que ver con las profundidades del mar. Simplemente sienten una gran angustia incluso cuando ven imágenes en libros o en cualquier otra parte. Pero esto, puede tener un motivo; padecer talasofobia. Cuando una persona es consciente de que lo tiene, entonces, podrá superarlo.

Qué es la talasofobia

Son muchas las fobias que existen asociadas al agua, y la talasofobia es una de ellas. Esta fobia es un miedo intenso y de forma injustificada o sin saber por qué ocurre, al océano. La palabra talasofobia proviene del griego ‘thalassa' que significa ‘mar u océano' y phobos que significa miedo o temor.
La talasofobia se relaciona sobre todo al miedo al agua salada, pero no en un vaso de agua con sal, si no al mar, donde hay grandes olas, donde si te montas en un barco te alejas de la orilla… se siente gran temor al vacío que se siente en mitad del océano. Algunas personas que tienen talasofobia pueden no tener miedo al agua del mar… simplemente sienten miedo de encontrarse con criaturas marinas.
El océano es enorme, inexplorado y desconocido. Aunque el ser humano piense que conoce mucho sobre los océanos y las criaturas que habitan en ellos… la realidad es que no conocemos ni una mínima parte. Es un mundo totalmente diferente al que conocemos los humanos, un mundo aparte, magnífico y oscuro lugar. Las personas con talasofobia pueden sentir ansiedad debido a la incerteza del mar, a los misterios que ocultan.
En ocasiones, también se utilizan otros términos para describir la talasofobia y tener un mejor entendimiento de esta fobia. Se puede utilizar el térmico acuofobia o también hidrofobia. La acuofobia es el miedo a todo tipo de cuerpos de agua o a las lluvias e inundaciones, incluso con estas fobias se puede tener miedo al agua de la bañera. La hidrofobia, ocurre cuando la persona se niega a tragar cualquier tipo de líquido, pero como ves, son términos que nada tienen que ver con la talasofobia, y utilizarlos para describirla, es incorrecto.

Causas de la talasofobia


Como todas las fobias el origen o las causas de la talasofobia son relativas y normalmente desconocidas. Pero en este caso puede que las causas sea el miedo infundado en la persona que siente la fobia por haber visto noticias de tiburones que se comen a personas, barcos que se hunden con su tripulación en medio del mar donde todos mueren ahogados, ver documentales de animales marinos que dan miedo solo de verlos, etc.
Las personas que tienen mucho miedo a la muerte violenta o particularmente a ahogarse son más propensas a desarrollar talasofobia agravada por las noticias o por ver películas o leer libros de catástrofes en el mar.
Otra causa también puede ser el haber vivido un evento negativo o traumático. En ocasiones, los padres pueden dar datos sobre el mar a los niños sin que tengan aún una buena capacidad de entendimiento y el miedo infundado puede causar talasofobia.
Otras causas relativamente poco comunes que ocasionan miedo al mar pueden estar relacionadas con trastornos genéticos, o enfermedades que involucran a la glándula tiroides, así como desequilibrios hormonales o insuficiencias suprarrenales.

Cómo superar la talasofobia

Para superar la talasofobia, habrá que buscar soluciones para superar el miedo irracional. Lo más habitual es acudir a un psicólogo para obtener las herramientas que se necesitan para controlar lo que da miedo.  Una fobia es diferente a sentir miedo, porque es un miedo irracional que hace que la persona tenga síntomas físicos de malestar y angustia.
Las personas con miedo al mar, saben que puede que no haya nada peligroso en el mar en ese momento, pero el miedo va más allá de eso. En realidad, las probabilidades de ser atacado por una criatura marina maligna son extremadamente bajas. Pero el miedo a los tiburones se ha vuelto tremendamente desproporcionado, lo que lleva a las ansiedades de muchas personas sobre las aguas abiertas.
Existen varios tipos de terapias para obtener resultados positivos para superar la talasofobia: la hipnoterapia y el PNL o terapia de programación neurolingüística.
En el primer caso la terapia implica una relajación profunda bajo la guía de un profesional capacitado. Ayuda al terapeuta a descubrir la causa raíz de la propia fobia al océano. Una serie de sesiones de hipnosis ayudan a “eliminar la respuesta al miedo” y, finalmente, a minimizar la ansiedad que causa cada vez que se ve el océano. En el segundo caso o PNL, ayuda a comprender cómo la mente crea la realidad. Esto ayuda a la persona a  “reprogramar su mente” para crear una respuesta diferente a la que normalmente tiene al enfrentar el objeto de sus miedos, en este caso, el Océano.

Test para saber si tengo talasofobia

Si realmente tienes miedo al mar o talasofobia, no hace falta que hagas ningún test escrito, puedes hacer este test visual. Con estas 3 imágenes, apunta en una escala del 1 al 10 cuál es tu nivel de ansiedad al verlas, cuando 1 es nada de ansiedad y 10 es mucha ansiedad.

- Primera imagen


- Segunda imagen


- Tercera imagen

Si después de ver estas 3 imágenes has sentido ansiedad, entonces realmente tienes miedo al mar o padeces talasofobia (también puede ocurrirte con el resto de imágenes de éste artículo). Esto también puedes comprobarlo cuando vayas al mar o si nunca te quieres montar en los barcos turísticos que existen en los puertos.
Si descubres que tienes talasofobia o que puedes tenerlo y sientes tanta angustia que empiezas a perder calidad de vida, entonces habrá llegado el momento de que acudas a un profesional para que te ayude a reconducir estas emociones que te invaden cada vez que sientes cuando ves el mar. No te preocupes en exceso, porque hay fobias que no se pueden superar pero otras sí, y esta es una de las que sí se pueden superar sin necesidad de pasarlo extremadamente mal. Aunque si en mitad de las sesiones ves que te angustias demasiado, entonces deberás esperar un tiempo hasta sentir que realmente estás preparado para poder superar esta fobia.








¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuente:
Google: imágenes sobre talasofobia

"¡Vive Lo Mejor Que Puedas!"

"¡Vive Lo Mejor Que Puedas!"



  • Comienza el día cantando 
Sam Smith

  1. La música es alimento para el espíritu.
  2. Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta; o en el peor de los casos, tararea o baila al compás de una melodía.
  3. Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.
  4. Si no te apetece cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella. 

  • ¡Ríete de los problemas!
Mila Kunis

  1. ¡Ríete de la vida!
  2. ¡Ríete de tus dificultades!
  3. ¡Ríete de ti mismo! Con ello comenzarás a ser más feliz.
  4. ¡Ríete de las cosas buenas que te suceden! Porque si consigues reírte de todo lo que te ocurra, sea bueno o malo, harás que se propague tu felicidad y serás mucho más feliz.
  5. ¡Ríete de forma que todos puedan contagiarse con tu alegría!

  • No te dejes abatir por los problemas:
Utiliza tu imaginación y tu creatividad

  1. Procura convencerte siempre de que estás bien.
  2. Terminarás convenciéndote de que realmente lo estás. 
  3. Y cuando menos te lo esperes, te llegarás a sentir realmente "Bien".
  4. El buen humor como el mal humor se transmiten y se contagian de igual forma. ¿Con cuál te vas a quedar?...

  • ¡Estar de Buen Humor!:
 Deborah Ann Woll - ¡Practica el Sentido del Humor!

  1. Las personas a tu alrededor también estarán de buen humor.
  2. Si consigues que las personas que te rodean están de buen humor, te darán mucho más fuerza para luchar en la vida.
  3. Lee cosas positivas, especialmente,  poesía porque en ella encontrarás el arte de alimentar tu alma.
  4. También puedes leer cualquier cosa que haga reavivar tus sentimientos más íntimos, más puros.

  • Realiza algún ejercicio físico o lúdico

Bailar, por ejemplo

  1. Practica algún deporte o actividad física o lúdica.
  2. A veces, el pensamiento hay que contrarrestarlo con alguna otra actividad física o lúdica.
  3. Esta tarea, te hará sentir mucho más animado, más jubiloso y mucho más optimista.
  4. Te ayudará a llevar tus obligaciones con mayor entereza y satisfacción. 
  5. Es muy productivo el poner amor en todo lo que hacemos, porque la recompensa será mucho más ventajosa y placentera.

  • Elige Proyectos Positivos y Beneficiosos para ti y para los demás

Tener Deseos Solidarios

  1. Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.
  2. No permitas que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible. 
  3. Habla, conversa, explica, discute y perdona: lo que más daño hace, es el silencio, el rencor, el resentimiento.
  4. Exterioriza todos tus sentimientos y emociones; deja que las personas sepan que las estimas, que las amas, que las necesitas, y especialmente, a la familia.
  5. Céntrate en las cosas bellas y puras, como la naturaleza y tu propio Yo: ambos constituyen el fundamento de la Vida, de tu vida. 
¡¡¡Atrévete!!!

¡¡¡ Puedes!!!

¡¡¡Vive Mejor!!!



¡Hasta pronto, cómplice!




* Premio Liebster Awards *

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Muchas gracias Estrella

* Fenómenos Astronómicos que se verán en 2018 *

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Louise L. Hay

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *