miércoles, 4 de marzo de 2015

Mi amor por los Haikus

"Haiku"


El haiku es un poema breve de origen japonés, formado por tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente y carente de toda rima.

Se basa en el sentido del asombro o de la contemplación del poeta ante algo de la naturaleza o provocado por ella, es decir, que en su propia entidad estriba el acercamiento de dos ideas o imágenes separadas por un kireji que así, se denomina al término que provoca este especie de cisma o autonomía entre ambos términos.

Asimismo, el haiku, ha de hacer referencia (generalmente) a una estación del año y de ahí, que existan numerosos kigo o palabras relacionadas con la evocación de esos determinados momentos del año. 

En definitiva, son poemas muy sencillos en su métrica y en su composición que únicamente, pretenden transmitir una impresión o un estado de ánimo ante algo observado o producido por la naturaleza; de ahí, que puede ser considerado como una forma de desarrollo espiritual del que lo escribe, debido a su carácter introspectivo. 

Por último, me gustaría decirte que el haiku, como todo, ha tenido una evolución a medida que se han ido pasando los años e incorporándose a otras culturas y por tanto, aunque mantiene sus orígenes y su métrica y rima, algunos, se permiten hacer determinadas licencias poéticas un tanto alejadas al original, pero que mantienen ese vínculo de crecimiento personal del autor o autoras. Además, existe mucha más información sobre el haiku, que en caso que te interese te sugeriría te empaparas de toda la existente en el mercado actual. 


¡Eh, reloj suena!

¡Canta la hora de soñar!

Y va el sol feliz al mar

(Vesta) 
2015



¡Hasta pronto, cómplice!


Vesta



No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers