martes, 27 de octubre de 2015

Decálogo para ser una Persona Tranquila

"10 rutinas para llegar a ser una Persona Tranquila"

¿Te has dado cuenta al observar una persona tranquila que poseen una actitud sosegada?

Esta clase de personas son en verdad muy tranquilas, son una rara y exótica especie de las que se pueden muchos.

Resulta interesante observarlas, aprender de sus comportamientos y las actitudes. Todo ello, nos provocará conocimientos y actitudes comunes, y también puede convertirse en un experto a la respuesta al estrés diario, además puedes convertirte en un expert@ a la respuesta al estrés diario logrando una actitud más equilibrada que te beneficiará en todos los sentidos.

1.- ELIGE CAMINAR:

Elige caminar cuando se trate de reuniones en la ciudad, o verse en las tiendas que están por el camino o simplemente para sacar a pasear al perro. 

Si eliges los beneficios de caminar todos los días, serás una Persona Tranquila.



























2.- RENUNCIA A LAS PRISAS O A LOS APUROS:

Las Personas Tranquilas, se toman el tiempo necesario para llegar a donde van y no se llenan de compromisos que no puedan abarcar. Y si, por casualidad, se produce un contratiempo que les impide llegar a donde van, simplemente dejan otra cosa que tienen que hacer, se reprograman o llegan ahí cuando tienen que llegar y se disculpan con algo ocurrente o con elegancia. 

El correr les perturba la paz que poseen y entonces, ya no tiene valor o importancia ese acto o bien, deciden dejar ese hábito nocivo porque los agita, los inquieta o les trastorna su ritmo vital.



3.- EL CUIDADO PERSONAL, CONSTITUYE UN FACTOR PRIMORDIAL:

El dormir lo suficiente para que el descanso sea reparador, guiarse de una alimentación que les sea nutritiva y por supuesto, el hacer alguna actividad física, convierten a una Persona Tranquila, puesto que estos elementos esenciales para su bienestar no se sacrifican por otra cosa o por otro momento del día. 

Hemos de consolidar estas tres primeras premisas, como la columna vertebral de nuestro día.



4.- APLICAR RUTINAS EN NUESTRA VIDA:

Las Personas Tranquilas hacen que la tensión que pueden llegar a producirse  en su memoria de trabajo, se refugian en hacer algunas cosas de la misma manera todos los días; estos rituales de por la mañana, el ir al supermercado un día determinado, el tener programada el almuerzo y la cena de la semana,... contribuyen a que una gran parte de su día esté programada y tan sólo, recurriendo a ese plan, evitan tener que tomar decisiones precipitadas y sin sentido.




5.- ESTAR EN EL MOMENTO PROGRAMADO:

La mayoría de este tipo de personas, suelen ser aficionados a realizar alguna actividad que además de proporcionarle un bienestar físico, también lo sea mental. Por ello, se declinan a practicar yoga, Tai Chi o bien, meditaciones que les produce relajar tensiones y mejorar la respiración. 

Prestan su atención a estar totalmente presentes en su propia actividad consciente elegida, sin distraerse con otras. Eso hace que la energía se concentre en un solo punto sin desperdiciarla en otras cosas.

6.- USAR EL TELÉFONO CON CRITERIO:

Las Personas Tranquilas, no están a merced de sus teléfonos. Relegan su uso de una forma adecuada, es decir, como una herramienta más del trabajo o bien, de la comunicación. 

Si permites que el teléfono siga dominando tu vida, no vas a lograr la paz o el equilibrio en tu vida. 


























7.- ME AUTOREGULO, EJERCIENDO LÍMITES SALUDABLES:

Las Personas Tranquilas, son conscientes de sí mismos y responden a su estado mental, físico y emocional. Toman descansos cuando los necesitan, realizan estiramientos, ... 

La autodisciplina y asertividad les permiten decir no, pedir ayuda y dejar de trabajar a una hora razonable. 

Si conviertes todo esto en una práctica, llegará a ser un hábito más en tu vida, donde harás valer tus propias necesidades y la de los demás.


8.- LA VIDA ES IMPREDECIBLE Y LA ACEPTO CUAL ES:

Su propia naturaleza, que les hace ser personas impertubables proviene de un profundo saber que la vida es impredecible. No esperan que la vida siga un plan, ell@s están dispuestos a adaptarse a lo que sucede día a día. Son flexibles en su planificación diaria, no se tiranizan.


9.- CONECTO CON EL MUNDO DE FORMA AUTÉNTICA Y SIGNIFICATIVAMENTE:

Las Personas Tranquilas llevan a cabo en algún momento del día actividades que no tienen que ver con el éxito, ni con el dinero o con el tiempo pasado: como una llamada a un amigo, un intercambio con alguien desconocido, un paseo por el prado, arreglar las flores del jardín,... 

Recuerda lo que realmente te importa y hónralo a diario. 

10.- ABRAZA A TU MUNDO:

Su mayor satisfacción nace de conocer su pequeño lugar en el universo. Siguen siendo conscientes del mundo más allá de ellos mismos.

Les importa su trabajo y sus responsabilidades, pero no hacen que éstos sean un peso para llevar en sus hombros. 

Además de la capacidad de meditar, es decir, la capacidad de reflexionar sobre nuestras circunstancias personales y sociales; está el servicio a los demás, es decir, a través del trabajo, el voluntariado o el cuidado de otro. 

Es una forma común de obtener este destino saludable. Por ello, dedícale para del día en centrarte en los demás, comienza poco a poco, hasta convertirse en hábito y ve disfrutando de toda la tranquilidad que mereces alcanzar. 

* Fuente: La Vida Lúcida http://www.lavidalucida.com/

















¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers