domingo, 11 de octubre de 2015

La Música de Nuestra Vida - 5: Michael Jackson"

"Michael Jackson"

EL REY DEL POP




















Indudablemente de la vida que vivió, de la forma de planteársela, de los escándalos que sufrió en vida, de su familia, de sus excentricidades, de sus miles de fans, de sus enfermedades y paranoias, ...; Sin embargo,  hoy por hoy, continúa siendo EL REY DEL POP


El ídolo de miles y miles de personas que lo seguían y aclamaban, su carismática apariencia y su espectacular puesta en escena en sus grandiosos conciertos en directo, entregándolo todo por su afán perfeccionista y cautivador de masas ... es además, uno de los mejores cantantes que nos ha dado la Historia y que aún, en su género, no se ha visto nublado ni un ápice su valor como ARTISTA del espectáculo musical.























Michael Joseph Jackson, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Fue el séptimo hijo del matrimonio formado por Esther Scruse y Joseph Walter Jackson, un trabajador de la industria metalúrgica. Fue criado como Testigo de Jehová por su progenitora.

A los cuatro años Michael cantaba profesionalmente y con cinco, formó parte del grupo de sus hermanos, conocido como los Jackson Five. En 1968 firman con Motown Records y toda la familia se traslada a Los Ángeles, California.



Con el patrocinio de Berry Gordy's, se hicieron famosos gracias a sus discos (editados por Motown), vendiendo 8 millones de ejemplares.



Su primer álbum Got to be there (1971), le dio la fama como artista en solitario. Michael Jackson representó el papel de Espantapájaros en la película The Wiz (1978) y grabó el disco Off the Wall (1979) con varias composiciones suyas.



Thriller (1982), el vídeo del tema que daba nombre al álbum, revolucionó la industria, porque duraba más minutos de lo normal y en él aparecía el rey del pop convertido en zombie y hombre lobo. De los nueve temas que forman el disco, siete fueron singles, como "Billie Jean", "Beat it" o el dúo con Paul McCartney "The Girl is mine", y siete también entre los diez primeros del Billboard americano, ganó ocho Premios Grammy y se convirtió en el disco más vendido de la historia.


(A pesar de su longitud, merece la pena recordarlo)

Se unió de nuevo a sus hermanos en una gira de seis meses, después de que los Jackson editarán el disco Victory (1984). En ese mismo año y durante la producción de un anuncio de Pepsi, sufrió quemaduras y el pelo le ardió tras una explosión.


Fue compositor junto a Lionel Richie de la canción "We Are The World" (1985), tema que interpretó un grupo de más de cuarenta cantantes famosos; todos los beneficios obtenidos por las ventas del disco y del vídeo se donaron a organizaciones encargadas de la lucha contra el hambre.






















(Por supuesto, te dejo también sus voces, no únicamente su fotografía: ¡disfrútala!)

Michael Jackson se hizo con los derechos editoriales de las canciones de The Beatles, por los que pagó 40 millones de dólares y por lo que perdió la amistad de Paul McCartney.  Por entonces los medios lanzan continuamente numerosos rumores como: duerme en una cámara de oxígeno; quiere comprar los restos del "hombre elefante"; odia ser negro y se convierte en blanco, ... etc.

Usaba regularmente un brazalete negro para recordar a los niños que sufren en todo el mundo. El cantante patentó un dispositivo para los zapatos que les permitía inclinarse hacia adelante en ángulo. Fue padrino en la boda de Liza Minnelli con David Gest.


(En esta ocasión, vemos al recién estrenado matrimonio entre Liza Minnelli y David Gest, estupendamente acompañados por Michael acompañado junto a su fiel amiga, Elizabeth Taylor)

Michael Jackson padecía de misofobia: miedo a la contaminación con la suciedad y gérmenes. Jackson también fue vegetariano.

Fue apodado "El Rey del Pop" y en 1991, firmó un contrato con Sony por 65 millones de dólares. Antes, el disco Bad (1987) fue un super ventas, lo mismo que Dangerous (1992) y el single "Remenber the Time" (1992) al que siguieron History-Past, Present and Future (1995) y Blood on the dance floor (1997).






Antes de los conciertos tomaba dulces Riccola, disueltos en agua caliente. Popularizó movimientos de baile como el robot o el moonwalk (en 1988 publicó su autobiografía titulada Moonwalk). Jackson vendió más de 750 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera; ganó un total de 13 premios Grammy,  23 American Music Awards, y el vídeo de su canción Billie Jean, fue el primero de un artista negro emitido en la MTV. Sus ganancias totales en toda su vida se estiman en 500 millones de dólares.





En 1993, Michael Jackson fue demandado por supuestos abusos sexuales a un menor. Contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley , en la República Dominicana. Cuatro meses después, el caso de los supuestos abusos sexuales contra niños queda sobreseído.


Su matrimonio con Lisa-Marie Presley duró sólo 19 meses. Posteriormente se casó con Debbie, que fue su enfermera y con la que tuvo a Prince, su primer hijo. En 1998 tuvo su segundo hijo, una niña a la que llamó Paris. Acordó pagar en 1994 una suma de 23 millones de dólares a la familia de un adolescente que lo acusaba de abusos sexuales, según informó Court TV, un canal especializado en casos judiciales. Según el documento judicial, la cesión de esta suma no debe ser considerada como una prueba de que Jackson tuvo un "mal comportamiento" hacia el joven. El documento agrega que el cantante aceptó pagar únicamente para evitar que esas acusaciones perturbaran la evolución de su carrera.


En febrero de 2003 se divulgó el reportaje "Living with Michael Jacson",  en el que el cantante admitía dormir con niños. Entonces, los allegados al músico se asustaron ante las consecuencias que se podía tener y trataron de evitarlas. "El hecho que racionalizara su conducta en la televisión, fue el comienzo de su caída". En julio de 2004 fue acusado por fiscales en una audiencia en la Corte de Santa María (al oeste de California), de construir su hacienda "Neverland", para seducir, secuestrar y abusar sexualmente de niños. El juez decidió aplazar el comienzo del proceso al 31 de enero de 2005. El 13 de junio de 2005, Michael Jackson fue declarado inocente por el jurado en el jucio por presunto abuso sexual de un menor. El veredicto reivindicó a la estrella de la música pop, quien insistió en que fue la víctima de una estafa encabezada por la familia que le acusaba y por un fiscal con afanes de venganza.

El 25 de junio de 2009, los paramédicos que acudieron a la casa del cantante, confirmaron que no respiraba y tras ser sometido a un reanimación cardiopulmonar, fue trasladado al Hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde llegó en coma profundo. Sus últimas palabras fueron: 

"This is it..., this really is it"
(Esto es...esto realmente es)



Su muerte fue confirmada oficialmente a las 14:30 hora local californiana. Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres, que suponían su regreso a los escenarios. El cantante tuvo tres hijos.


El 7 de noviembre de 2011 el médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde fue juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson. Los doce miembros del jurado alanzaron el veredicto por unanimidad.



DISCOGRAFÍA:
  • Got to Be There (1972)
  • Ben (1972)
  • Music and Me (1973)
  • Forever, Michael (1975)
  • Off the Wall (1979)
  • Thriller (1982)
  • Bad (1987)
  • Dangerous (1991)
  • HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995)
  • Blood on The Dance Floor: HIStory in the Mix (1997)
  • Invincible (2001)
  • This Is It (2009)
  • Michael (2010)

GIRAS O TOURS
  • Bad World Tour (1987-89)
  • Dangerous World Tour (1992-93)
  • HIStory World Tour (1996-97)
  • This Is It (2009-1010: cancelada)
FILMOGRAFÍA:
  • 1978 -- El mago
  • 1986 -- Captain EO
  • 1988 -- Moonwalker
  • 1997 -- Ghosts
  • 2002 -- Men in Black II
  • 2004 -- Miss Cast Away and the Island Girls
  • 2009 -- Michael Jackson's This Is It
*Fuente: buscabiografías.com

Primer álbum póstumo de Michael Jackson


Segundo album póstumo de Michael Jackson



Sin duda alguna, Michael Jackson llegó a los corazones de muchos de nosotr@s con su música y formará parte de la memoria colectiva de millones de personas que lo admirábamos y le seguíamos; pero además, constituye uno de los grandes pilares de la música pop de todos los tiempos. 


¡Hasta siempre, Michael! 

Finalmente cómplice, quiero obsequiarte en uno de sus grandes espectáculos en vivo que llevó a cabo Michael Jacksón en conmemoración del  30th Anniversary Madison Square Garden New York



¡Hasta pronto, cómplice!





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Michael fue una persona muy sensible con una elevada conciencia... no supo ser entendido... una gran pérdida para el mundo... una gran ganancia allá donde esté... Gracias por tu gran artículo y por su recuerdo... Abracitos del Alma

Marta Nieves Montero González dijo...

De nada, para mi es el Rey del Pop, por ello merece ocupar un lugar privilegiado en la música de nuestra vida.

Me alegra que te gustara y sobre todo, que dejaras este comentario que para un blog son muy importantes.

¡Sé feliz! Y vuelve cuando quieras.

Anónimo dijo...

Siempre estoy mi niña :-)

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers