martes, 10 de noviembre de 2015

"Amor de Padre"

"Cariño, amor y presencia"




Cierta vez, una docente resaltaba el apoyo y el tiempo que los padres debían dedicarle a sus hijos. Sin embargo, la maestra se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo para hablar con su hijo durante la semana. 

Salía a trabajar muy temprano y regresaba muy tarde, y siempre su hijo se hallaba durmiendo. 

Su trabajo, fuente del único sostén familiar, implicaba esas exigencias. Esta situación le angustiaba e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.



Eso sucedía religiosamente todas las noches, cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos. 

La maestra se emocionó al conocer la historia de uno de los mejores alumnos de su clase. 

Existen muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquel padre encontró su manera, que era simple pero eficiente. Y lo más importante: su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo. 



Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que sentimos, que nos olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquel hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. 

Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en Cariño, Amor y Presencia, piensen en ti. 


(Desconozco su autor)




-------------------------------------------------------------------------------------------


Echo de menos a mi padre, especialmente en estos últimos momentos, en los que estando enferma, se desvivía por cuidarte y por darte todos los cariños posibles. Pareciera como si se transformara. 

Cuando estábamos bien siempre su carácter nos imponía y nos distanciaba de él. Pero, cuando enfermábamos, se convertía en el ser más maravilloso, cariñoso, amable, simpático, lindo... papaíto. 

Por todo lo que me distes y lo que dejaste de dar, te querré y te echaré de menos toda mi vida, papaíto




¡Hasta pronto, cómplices!
























No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers