"6 webs para planificar tus vacaciones"

Plataformas que ayudan a organizar los viajes,
de forma más barata y con mejor experiencia
(Por Borja Monedero, Sophiadigit - 20 de julio de 2016)

Desde la elección del destino a la de actividades culturales, pasando por el alojamiento, transporte y restauración. La cantidad de información que tenga el usuario sobre el lugar seleccionado y la antelación con la que planifique su estancia influirán en el ahorro económico y en un mayor disfrute del viaje. Para contribuir a ello, se recomienda utilizar las siguientes plataformas web.
Minube: encuentra tu destino

Minube es una buena web para encontrar la inspiración y empezar a planear las vacaciones de verano, en especial para las personas a las que les gusta conocer todas las opciones disponibles y hacer una elección bien informada.
Skyscanner: halla el mejor vuelo

Skyscanner sobresale por su facilidad de uso, su sencillez y el gran número de opciones que brinda. Tras seleccionar los vuelos que se quieren reservar, el sitio llevará a la página de la aerolínea para efectuar la compra de los billetes.
Trivago y Airbnb: busca alojamiento

Trivago destaca por ofrecer una amplia variedad de hoteles en los que el usuario se podría alojar. Así puede comparar y escoger el más conveniente. Tras indicar las fechas y la zona deseada en las que se quiere realizar la reserva, esta web devuelve al usuario un listado con las habitaciones de hotel disponibles. La web permite además filtrar los resultados por precio, ubicación, calidad del alojamiento o servicios adicionales como la conexión a Internet.
El alquiler de apartamentos vacacionales o pisos de particulares va adquiriendo popularidad como una alternativa a los hoteles tradicionales. Airbnb es una de las opciones que mejor están funcionando y ya cuenta con miles de casas disponibles. La web se encarga de poner en contacto a arrendador y arrendatario.
Triporg y TripAdvisor: planifica tu estancia

También dispone de una aplicación para poder seguir la planificación del viaje en cada momento y da información actualizada sobre 24 ciudades, siete de ellas españolas.
TripAdvisor es el sitio web más popular de valoración de locales de restauración, alojamiento y ocio. Si el viajero tiene dudas sobre qué hotel será la mejor opción de alojamiento, una búsqueda rápida en TripAdvisor dará las opiniones más recientes sobre la calidad del servicio que han experimentado otros clientes.
Este portal es una buena alternativa para encontrar restaurantes, bares y locales de ocio en la ciudad de destino elegida. Su buscador permite filtrar establecimientos por ubicación, precio, tipo de comida e incluso franja horaria. Además, el usuario podrá devolver el favor a la comunidad on line y valorar el lugar en la página o incluso compartir su opinión sobre el servicio recibido y la experiencia vivida.
¡Felices Vacaciones, cómplice!
¡Hasta pronto, cómplice!
* Fuente:
1 comentario:
¡Hola cómplice!
Tenía que comentar en esta entrada porque como turismóloga necesito darte simplemente dos consejos. Para comprar un vuelo por internet está bien que busques en algunas páginas pero SIEMPRE, SIEMPRE, se debe comprar por la página oficial de la compañía (Que te va a salir mucho más barato probablemente) Y tener cuidado de todas estas ofertas que ponen "Vuelos a 19'99 euros" porque probablemente añadan el IQ (Incremento de carburante) y otros conceptos y acabe en 200 euros cuando vayas a pulsar para comprar después de todos los pasos. Lo mismo para todos los hoteles, si lo compras desde la web oficial del hostal, pensión o hotel garantizas que avisando con el tiempo establecido te devuelvan el dinero en caso de cancelación o que reciban tu reserva, por trivago u otros te van a cobrar más (Porque funcionan como agencia de viaje) y probablemente metan bastantes trampas. Lo digo de verdad, siempre desde las páginas oficiales, yo lo que hago es utilizar ese tipo de páginas como un buscador y luego ya reservo desde la web oficial.
Es un consejito, no por mal, pero porque conozco todas las trampas que pueden hacerte y legalmente, aún por encima.
¡Un saludito!
Publicar un comentario