domingo, 7 de agosto de 2016

"Los 'Frutijuegos', un doodle de Google"

Los 'Frutijuegos' un doodle de Google

"Siete juegos escondidos en su aplicación"


Llevo un par de días observando como aparece como doodle de Google, la celebración de los 'Frutijuegos' y como me ha causado mucha curiosidad, he decidido investigar un poco en la red y contarte lo que he encontrado sobre ellos. 

En la madrugada de este viernes pasado, los Juegos Olímpicos de Río dieron comienzo con su Ceremonia de Apertura. Además del espectáculo de luz, música y sonido que tienen preparado en Brasil, Google también se ha querido sumar a los festejos deportivos con un 'doodle' de lo más afrutado. En este caso, desde Silicon Valley han elaborado un divertido vídeo donde los 'Frutijuegos' son los protagonistas: varias frutas se afanan en ser las mejores en las diferentes disciplinas olímpicas.

Pero ahí no queda la cosa. Al abrir Google desde su aplicación oficial encontraremos siete juegos 'escondidos' que podrán ayudarnos a pasar el tiempo sin que nos demos cuenta. Entre ellos, uno de tenis en el que te convertirás en piña por unos segundos para devolver reveses; o una carrera de velocidad donde serás una fresa perseguida por una sandía que quiere dar al traste con tus planes de llegar a la meta el primero.


También podrás convertirte en una naranja 'a lo Sergio García' jugando al golf o en un limón aficionado al deporte de Mireia Belmonte (la natación). Si prefieres el atletismo, también es posible saltar vallas transformado en una baya que corre gracias a las ocho patas de una araña. Los que prefieran el ciclismo tienen la opción de subirse a la bici siendo un coco –que a pesar de la dureza de su piel lleva, como debe ser, un casco que le protegerá en caso de accidente–.



El pasado 6 de abril, Google volvió a hacer alusión a los Juegos Olímpicos en uno de sus 'doodles'. En esa ocasión se trató de un homenaje al barón de Coubertin, el considerado como padre de los primeros juegos modernos. Este noble francés se mostraba preocupado porque, durante los últimos tiempos, había visto cómo el deporte se convertía en un aspecto comercial que poco a poco iba perdiendo su esencia. Por ello, durante una visita que realizó a las ruinas de Grecia, creyó conveniente recuperar el espíritu de la llama olímpica y volver a organizar unas competiciones como las que antaño, quince siglos atrás, se habían celebrado en territorio heleno. En 1896 consiguió su objetivo.

¡Mucha Suerte A Todos Nuestros Deportistas, 

Paralímpicos incluídos!



Pierre de Coubertin, realizó "El Juramento Olímpico" que fue presentado por un atleta por primera vez en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. En cuanto a los jueces, su primer juramento tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

- El texto del juramento de los jueces,  ha cambiado ligeramente a lo largo de los años. El juramento prestado por Victor Boin en 1920 y dice así:

"Juramos que tomaremos parte en la

Olimpiada , en leal competencia, respetando

 las reglas que la gobiernan y el deseo de

 participar en ella con verdadero espíritu

 deportivo, por el honor de nuestra patria y por 

la gloria del deporte"
.
Posteriormente se cambió "jurar" por "prometer" y "patria" por "equipo". La parte que concierne al dopaje fue añadida en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

- El juramento olímpico es prestado por un atleta durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos OlímpicosEl atleta, del equipo del país organizador, sostiene en una esquina la bandera Olímpica mientras lee el juramento, que dice:



"En nombre de todos los competidores, 

prometo que participaremos en estos Juegos 

Olímpicos, cumpliendo y respetando con sus 

reglamentos, comprometiéndonos a un deporte

 sin dopaje y sin drogas, con verdadero 

espíritu deportivo, por la gloria del deporte y 

el honor de nuestros equipos". 


- En la actualidad, el juramento del juez ha variado. El juez, también pertenece al país organizador, dice algo parecido, pero adaptado a su cometido:



"En nombre de todos los jueces, árbitros y

 personal oficial, prometo que oficiaremos 

estos Juegos Olímpicos sin prejuicios, 

respetando y ateniéndonos a las reglas que los

gobiernan con verdadero espíritu deportivo". 


- El entrenador también hace uso de su propio juramento, este se lleva a cabo desde Londres 2012:



"En nombre de todos los entrenadores y 

miembros de esta comitiva de atletas, prometo

que nos comprometeremos a asegurar que el 

espíritu deportivo y el juego limpio sean

plenamente respetados en conformidad con los

principios fundamentales de los Juegos

Olímpicos".





¡Hasta pronto, cómplice!



No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers