domingo, 30 de octubre de 2016

"Un fotógrafo precoz"

"Un niño de 11 años triunfa con sus fotos sobre la naturaleza"


Carlos Pérez Naval tiene 11 años y ha sido reconocido por el Museo de Historia Natural Británico por su trabajo como fotógrafo de naturaleza con el Primer Premio en el concurso Wildlife Photography dentro de su categoría por edades. 
La elegida ha sido una imagen de un pájaro en equilibrio sobre un junco durante las primeras nevadas del invierno. No es la primera vez. En 2014 la princesa Kate Middleton le entregaba el primer premio de la categoría infantil de este concurso. Entonces, un amenazador escorpión en primer plano le había servido para conseguirlo. 
Ha contado varias veces que fue a los cuatro años cuando su padre comenzó a interesarle en la fotografía y que fue en los alrededores de Calahorra, en Teruel, donde hizo sus primeras prácticas. Recoge sus mejores tomas en su blog, y ahí se pueden ver también las imágenes por las que hasta ahora le han reconocido. Y no son pocas.
En los humedales de Lechago, Teruel, cercanos a su casa, Carlos captó este pequeño pájaro que aguantaba estoico las primeras nevadas de lo que iba a ser un frío invierno.










PICOTEAR Y COTILLEAR

El graznido del carpintero negro sonó a través de un bosque finés. Carlos no lo había oído nunca, así que siguió el sonido con sigilo para encontrar el nido. Se hizo cada vez más fuerte hasta que lo vio, volando de un tronco a otro, justo ante sus ojos. Concentrado en su tarea, asomaba la cabeza de vez en cuando para comprobar que el lugar seguía siendo seguro. "Es que me encanta la expresión tan divertida que tiene".










ESCORPIÓN AL SOL

Con esta imagen, Carlos ganó el premio absoluto en la categoría de menores de 18 del concurso del NHM de 2014.










DUELO EN BLANCO Y NEGRO

Una ardilla y una gaviota pelean por el agua de un plato. Esta foto quedó entre las finalistas de la categoría de menores de 10 años del concurso de fotografía de naturaleza del NHS en 2015.










DÍAS DE VERANO

Los colores de estos atrapamoscas atrajeron la atención del fotógrafo. Le recuerdan a largos días de verano en el pueblo de su abuela, donde vive una colonia. Observándoles comprobó que suelen volver siempre a las mismas ramas, así que esperó pacientemente a que apareciesen para captarlos. Esta foto ganó el premio de 10 años o menos del concurso del NHM en 2015.










MIRANDO ENTRE ROMBOS

Con esta imagen, Carlos ganó un concurso de fotografía matemática organizado en las I Jornadas Matemáticas del colegio Ricardo Mallén de su pueblo, Calamocha, en Teruel.










LAS AVES DE ÁFRICA

Además de retratar las aves de su región, Carlos ha viajado con sus padres por distintos lugares del mundo. En su blog recoge su aventura africana, en la que cuenta que vio más de 370 especies de animales, entre otras estas grullas de corona gris.











LAS AVES DE MALASIA

También ha viajado a Malasia, donde retrató a este trepador de pecho aterciopelado.










LAS AVES DE AMÉRICA

Otro de sus viajes familiares le llevó al Oeste americano, cuenta en su blog, donde recorrió California y el sur de Arizona. Unas 255 aves distintas se pasaron ante su objetivo, entre otras estas avocetas que chapotean en un lago.

¡Hasta pronto, cómplice!


* Fuente: 

2 comentarios:

Carmen Cardeñosa dijo...

Es bonito ver cómo se aúnan el amor por la naturaleza con el amor a la fotografía. El resultado no puede ser más hermoso, imágenes únicas, emotivas, llenas de encanto.
Muy buen post amiga Vesta.
Un abrazo :)

Marta Nieves Montero González dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Carmen y especialmente, porque se trata de un niño de sólo once años que lleva pocos años experimentando con la fotografía y creando auténticas obras de arte que las hacen mucho más valiosas por su corta edad.

¡La magia de los niños!

Muchas gracias por participar y espero verte por aquí cuantas veces te apetezca

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers