jueves, 3 de noviembre de 2016

Curiosidades Históricas: "Soberanos y Políticos"

"Curiosidades Históricas acerca de 

algunos Soberanos y Políticos"


Socorrista

El zar Pedro el Grande murió por ser demasiado caritativo. 


En el transcurso de un viaje por mar, avistó de repente un barco que naufragaba, de modo que saltó al agua para prestar ayuda. A consecuencia de ello, cogió un enfriamiento y falleció pocas semanas después.

Esclavos

También los esclavos han hecho tambalear los imperios del mundo. El gladiador romano Espartaco acaudilló una revuelta de esclavos que iba a permitirle extender su autoridad sobre casi todo el sur de Italia. 

Sus tropas de esclavos llegaron a contar con más de 90.000 hombres. 

Formación

Antaño, sólo en muy raras ocasiones, los soberanos poseían una formación adecuada, ya que fundamentalmente esta labor era competencia del clero. Tanto es así que el emperador Carlos el Grande (hasta el año 814), ni siquiera sabía escribir, aunque voluntad no le faltaba. 


A pesar de practicar todos los días, no conseguía dominar la pluma, aunque sí sabía leer, lo que no habría podido decir la mayoría de las testas coronadas de su tiempo. 

Por otra parte, son pocos los soberanos que han hecho aportaciones a la ciencia, y esto vale también para los siglos posteriores, en los que al menos leer y escribir se consideraban parte de las tareas de un hombre de gobierno. No obstante, es bien sabido que el duque de Toscana, Fernando II, desarrolló el primer termómetro cerrado herméticamente. 


El primer judío

En la época del Tercer Reich, cuando Alemania ocupó Dinamarca, Hitler ordenó que se aislara a los judíos así como se había hecho en el resto del imperio. Como todos sabemos, para ello dispuso que todos los judíos llevaran una estrella de David en sus ropas. 


Sin embargo, en esta ocasión, el plan no funcionó porque, a las pocas horas, todos los ciudadanos daneses, sin importar cuál fuera su religión, salieron a la calle con una estrella de David

"Todos somos judíos"

El rey danés Christian X se puso a la cabeza de sus súbditos y manifestó que él era el primer judío de su país.

"Soy el primer judío de Dinamarca"

Multitalento

Giuseppe Garibaldi fue un célebre revolucionario. Sin embargo, siempre que no estaba enredado  en una guerra revolucionaria, ejercía sus diversos oficios civiles.


En Uruguay, por ejemplo, vendía  espaguetis y en Nueva York, hizo velas. 

Rechazo

Cabe la posibilidad de que los ingleses perdieran sus colonias en América por negarse a ofrecer un despacho de oficial al coronel de la milicia de Virginia. El hombre se quedó muy decepcionado y se sintió ofendido por ello, de manera que, acto seguido, abandonó la carrera militar para convertirse en colono. 

Algún tiempo después, pasó a capitanear el movimiento de independencia en la lucha contra los británicos. Su nombre: George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos de América.

Variedad

Se cuenta que Jahangir - el gran mongol indio que gobernó de 1605 a 1627 - llegó a tener un harém con más de 300 esposas, así como un tropel de 5.000 muchachas y 1.000 muchachos, a los que también mantenía para su esparcimiento personal. 


Mes Honorífico

Si el emperador Augusto no hubiera existido, posiblemente tampoco en la actualidad el mes de febrero tendría cada cierto tiempo 29 días. 

En el año 8 a. C., el emperador decidió que el mes Sextilis llevara su nombre, el de Augusto, en su honor. 

Evidentemente, en ningún caso, agosto debía poseer menos días que julio (en honor a Julio César), su vecino en el calendario, así que por real decreto se le sustrajo un día a febrero para agregárselo a agosto, quedando éste y julio con 31 días.
                          Julio César                    Augusto
                                          
                                


¡Hasta pronto, cómplice!




No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers