lunes, 2 de enero de 2017

Érase una vez: "Diez Libros de Navidad"

"10 Maravillosos Libros de Navidad Para Niños" 


Estas fechas están llenas de magia, fantasía y buenos deseos, ¿no creéis que es un momento genial para encontrar historias maravillosas? 

Aquí te presento una selección de 10 libros de Navidad para niños de todas las edades, para regalar, leer antes de irse a la cama esperando a Papá Noel o los Reyes Magos… 

¡Sigue leyendo!



1. La Navidad de Emilio y Lilú

Autor: Roméo P. (texto e ilustraciones)
Editorial: Edelvives
Edad: a partir de 3 años
Emilio, la cebra, y Lilú, el pingüino, se preparan para la Navidad: irán a buscar su abeto y lo decorarán con ilusión, pero tienen que irse a dormir para que venga Papá Noel y, al día siguiente enseñarse los regalos y jugar con ellos. Es un libro muy atractivo para los niños, ya que encontrarán solapas y desplegables que los animan a interactuar con él.



2. Los Reyes Magos de Oriente

Autores: Lluís Farré y Mercé Canals (ilustradora)
Editorial: Combel
Edad: a partir de 3 años
Un libro pop-up para descubrir la historia tradicional de la Navidad y los Reyes Magos a los más pequeños. ¡Ideal para el 5 de enero!


3.- Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes

Autores: Lluís Farré y Mercé Canals (ilustradora)
Editorial: Combel
Edad: a partir de 3 años
Los padres de Matías le advirtieron de que los Reyes Magos no dejan juguetes a los niños que están despiertos… Pero Matías tiene una emergencia en mitad de la noche: ¡tiene muchas ganas de hacer pis! ¿Y ahora qué?
En esta ingeniosa y divertida historia nos muestra (y comparte con los pequeños lectores) la emoción que todos los niños sienten esa noche tan especial. También podéis encontrarlo en gallego y catalán.

4.- ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Autor: Dr. Seuss
Editorial: Beascoa
Edad: a partir de 4 años
El Grinch es un personaje peludo y gruñón con un corazón 3 veces más pequeño que los habitantes de Villaquién. Vive lejos de todos, en una montaña, con su perro Max. Desde allí puede oír la alegría de sus vecinos, así que, envidioso, tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los adornos y regalos de la ciudad.


5.- El regalo perdido de Papá Noel

Autor: Marc Donat y Esther Burgueño
Editorial: Beascoa
Edad: de 4 a 8 años
Es Nochebuena y las ardillas gemelas Diantres y Diablos, que juegan en el bosque, encuentran un paquete en la nieve ¡A Papá Noel se le ha caído un regalo del trineo! Ante el miedo a que algún niño se quede sin regalo las ardillas deciden devolver el paquete a Papá Noel para que lo entregue él mismo.


6.- Olivia recibe la Navidad

Autor: Ian Falconer
Editorial: Fondo de Cultura Económica de España S.L.
Edad: de 5 a 8 años.
Olivia está muy nerviosa porque es Nochebuena ¡Tiene muchas cosas que hacer! Poner el árbol de Navidad, decorarlo, ayudar a mamá y papá a preparar la cena… Está tan nerviosa y emocionada que ni siquiera puede dormir esperando a Papá Noel.


7.- El Expreso Polar

Autor: Chris Van Allsburg (texto e ilustraciones)
Editorial: Ekaré
Edad: de 6 a 9 años.
Un niño de 8 años está a punto de perder la ilusión por la Navidad y por la llegada de Papá Noel. Mientras se está preparando para irse a dormir en Nochebuena, oye un enorme estruendo frente a su casa: es un tren que lo recoge a él y a otros niños para llevarlos al Polo Norte ¡a ver a Papá Noel!

8.- Fray Perico y la Navidad

Autor: Juan Muñoz Martín
Editorial: SM
Edad: de 9 a 12 años.
Llega el frío invierno y Fray Perico y los demás frailes se preparan para celebrar la Navidad ¡pero en ese siglo no es tan fácil!Tendrán que sortear el hambre o la peste para celebrar esa noche.


9.- Cuento de Navidad

Autor: Charles Dickens
Editorial: Bambú
Edad: de 9 a 12 años
El avaro Mr. Scrooge recibe la visita de tres fantasmas en Nochebuena: el fantasma de las Navidades presentes, el fantasma de las Navidades pasadas y el fantasma de las Navidades futuras. Con ellos, este cruel personaje aprenderá el verdadero significado de la Navidad. Este clásico de Charles Dickens es una introducción a la novela gótica perfecta para los niños más mayores.
Pero si tus hijos son demasiado pequeños para leer esta historia, puede que os guste la adaptación de Mickey Mouse o la divertida versión de los Teleñecos (The Muppet).




10.- Pesadilla antes de Navidad

Autor: Tim Burton (texto e ilustraciones)
Editorial: Alfaguara
Edad: de 9 a 12 años
Acababa el otoño y ya hacía frío
en un lugar llamado Halloween…
El poema que inspiró la película Pesadilla antes de Navidad da comienzo a este libro. Jack Skeleton es el personaje más famoso de Halloween Town, pero está triste y aburrido de celebrar Halloween. Para aliviar su tristeza sale a caminar hasta que se encuentra una pequeña ciudad llena de nieve, luces, adornos y felicidad… ¡Ciudad Navidad! Jack queda maravillado con todo lo que ha visto y decide llevar la Navidad a su ciudad natal, pero los gustos de sus paisanos difieren un poco de lo que él ha visto en la otra ciudad… Su tarea ahora es adaptar la Navidad al gusto tan especial de sus amigos.



¡Hasta pronto, cómplice!




* Fuente:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers