lunes, 18 de septiembre de 2017

Mujeres Poderosas: "Mujeres Inventoras"

Mujeres Poderosas:

 "Mujeres Inventoras"



Hace un tiempo me pasaron este vídeo por whatsapp y recuerdo que ya entonces me dejó impactada tanto como a las niñas, que le preguntaban por las "inventoras" porque yo, al igual que ellas, he de confesar, que me costó llegar a reconocer a una mujer que hubiera sido o que fuera inventora. 

¿La razón? Pues supongo, que la misma que daban las muchachitas del vídeo: en el colegio sólo conocí a los inventos y sus inventores masculinos y nunca, me comentaron ni nadie preguntó por la posibilidad de mujeres inventoras. Pero, es que cuando hice mi carrera de magisterio, tampoco se habló nunca de ello. La verdad es que yo elegí la rama de Lengua y por tanto, esos temas, supongo que se tratarían en la rama de Sociales, que yo no cursé.  Sin embargo, lo que más me sigue llamando la atención es que a nadie y sobre todo, a mi, no se me hubiese ocurrido pensar en el hecho de que pudieran existir mujeres inventoras. Es tristemente lamentable para mi persona todo ello y supongo que para muchos y muchas de nosotros. 

El caso es que no sólo hubieron "mujeres inventoras", sino que las mujeres ocuparon cargos en todos aquellos ámbitos de la vida que el hombre les fue permitiendo o en las que ella se fueron revelando o ganando peldaños en la sociedad.

Por todo ello, porque creo que se lo debo a mis antecesoras y a mis coetáneas y porque además, me causa una curiosidad grandiosa y una admiración sobresaliente, he decidido establecer un apartado en el blog dedicado a todas estas Mujeres Poderosas que así, he querido llamarlas, porque además de tener poder en sí, han tenido la fortaleza, el vigor, la valentía, la energía, la sabiduría, la constancia, la influencia, el arrojo,... de luchar contra todo un mundo en el que imperaba el dominio, la autoridad, la supremacía y la tradición masculina de muchos siglos atrás.

Sinceramente, creo que son merecedoras de este pequeño reconocimiento que pretendo humildemente hacerles y que voy a usar mi blog para ello, y por tanto, hacerte igualmente partícipe de ello, mi estimado cómplice. 

Y para comenzar, empezaré citando las trece inventoras con sus respectivos inventos que fueron nombradas en el vídeo que has visionado al principio de la entrada y que iremos conociendo en mayor profundidad a través, de este nuevo espacio una a una, conociendo no sólo qué inventaron sino quienes fueron y en qué condiciones llegaron a conseguirlo.

I.- Tabitha Babbit: inventó la sierra circular.

II.- Martha Coston: inventó las luces de emergencia.

III.- Mary Anderson: inventó el limpiaparabrisas.

IV.- Maria Beasley: inventó el bote salvavidas.

V.- Patricia Bath: inventó la cirugía láser para la operación de las cataratas.

VI.- Sarah Mather: inventó el telescopio submarino.

VII.- Maria Pereira: inventó el adhesivo para las cirugías del corazón.

VIII.- Gertrude Bell Elion: inventó o creó las drogas para la leucemia, el VIH (SIDA) y la malaria.

IX.- Ada Lovelace: inventó el primer algoritmo para una computadora.

X.- Bertha Benz: inventó las pastillas de freno.

XI.- Stephanie Kwolek: inventó el material antibalas.

XII.- Patricia Billings: inventó el yeso resistente al calor. 

XIII.- Yvonne Brill: inventó la propulsión de los cohetes.

Así pues, nos quedan por delante XIII entradas sobre Mujeres Poderosas, para empezar, y en las que iremos conociendo un poco más de cada una de ellas. 

Sin duda, habrá muchas otras mujeres que nos darán otros aspectos importantes, a la vez que sorprendentes que iremos conociendo según vayan avanzando el tiempo y este mismo apartado. 





¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers