jueves, 7 de diciembre de 2017

Noticias Médicas: "Colesterol malo (LDL) y Colesterol bueno (HDL) "

"Colesterol malo (LDL)"


Otros nombres: LDL

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se
encuentra en todas las células de su cuerpo. Su hígado produce colesterol y también se encuentra en algunos alimentos, como carne y productos lácteos. Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien, pero tener demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

¿Qué es el colesterol HDL y el LDL?

Existen dos tipos principales de colesterol: colesterol malo (LDL) y colesterol bueno (HDL):
  • LDL significa lipoproteínas de baja densidad en inglés. Se llama colesterol "malo" porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arterias
  • HDL significa lipoproteínas de alta densidad en inglés. Se le llama colesterol "bueno" porque transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo a su hígado. Su hígado luego elimina el colesterol de su cuerpo

¿Cómo un alto nivel de colesterol malo (LDL) puede elevar mi riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y otras enfermedades?

Si tiene un nivel alto de colesterol LDL, esto significa que tiene demasiado colesterol LDL en la sangre. Este LDL adicional, junto con otras sustancias, forma placa. La placa se acumula en sus arterias; lo que se conoce como arterioesclerosis.
La enfermedad de las arterias coronarias ocurre cuando la acumulación de placa se encuentra en las arterias de su corazón. Hace que las arterias se endurezcan y se estrechen, lo que disminuye o bloquea el flujo de sangre a su corazón. Dado que su sangre transporta oxígeno a su corazón, esto significa que su corazón no podrá obtener suficiente oxígeno. Esto puede causar angina (dolor de pecho) o, si el flujo de sangre está completamente bloqueado, un ataque al corazón.

¿Cómo sé cuál es mi nivel de colesterol malo (LDL)?

Una prueba de sangre llamada panel de lipoproteínas puede medir sus niveles de colesterol. La prueba señala cuáles son sus niveles de colesterol total, LDL, HDL y triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo diferente de grasa que se encuentra en la sangre, no es un tipo de colesterol.
Si tiene 20 años o más, debe medir su colesterol al menos una vez cada cinco años.

¿Qué puede afectar mi nivel de colesterol malo (LDL)?

Las cosas que pueden afectar su nivel de LDL incluyen:
  • Dieta: La grasa saturada y el colesterol en los alimentos que come aumentan el nivel de colesterol en la sangre.
  • Peso: Tener sobrepeso tiende a elevar su nivel de LDL, disminuir su nivel de HDL y aumentar su nivel de colesterol total.
  • Ejercicio: La falta de actividad física puede llevar al aumento de peso, lo que puede elevar su nivel de LDL.
  • Fumar: Fumar cigarrillos reduce el colesterol bueno (HDL). Como el HDL ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL) de las arterias, si tiene menos HDL, puede contribuir a que tenga un nivel de LDL más alto.
  • Edad y sexo: A medida que las mujeres y los hombres envejecen, aumentan sus niveles de colesterol. Antes de la menopausia, las mujeres tienen niveles de colesterol total más bajos que los hombres de la misma edad. Después de la menopausia, los niveles de LDL en las mujeres tienden a subir.
  • Historia familiar: Sus genes determinan en parte la cantidad de colesterol que produce su cuerpo. El colesterol alto en sangre puede estar en familias.

¿Cuál debería ser mi nivel de colesterol malo (LDL)?

Tener números bajos de colesterol malo (LDL) son buenos, porque un nivel alto de LDL puede aumentar el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y problemas relacionados:

Nivel de colesterol LDL

Categoría de colesterol LDL

Menos de 100 mg / dLÓptimo
100-129 mg/dLCasi óptimo / Poco mejor que óptimo
130-159 mg/dLLímite alto
160-189 mg/dLAlto
190 mg / dL y másMuy alto

¿Cómo puedo reducir mi nivel de colesterol malo (LDL)?

El tratamiento para un nivel alto de colesterol malo (LDL), se realiza con cambios de estilo de vida terapéuticos (TLC, por su sigla en inglés). Las partes principales de los TLC son:
  • Dieta TLC: Es una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. Requiere menos del 7% de calorías provenientes de grasas saturadas y menos de 200 mg de colesterol en la dieta por día. La dieta TLC le insta a elegir una variedad de alimentos nutritivos y sabrosos. Elija frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, pescado, aves sin piel y, en cantidades moderadas, carnes magras (sin grasa). La dieta TLC recomienda solo suficientes calorías para mantener un peso deseable y evitar subir de peso. Si el colesterol malo (LDL) no se reduce lo suficiente al bajar el consumo de grasas saturadas y colesterol, se puede aumentar la cantidad de fibra soluble en su dieta. También puede agregar alimentos que contengan “esteroles” o “estanoles” de origen vegetal, como las margarinas que reducen el colesterol.
  • Control del peso: Si tiene sobrepeso, perder peso puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL). Esto es especialmente importante para personas con síndrome metabólico. Este síndrome es un grupo de factores de riesgo que incluye triglicéridos altos, bajo colesterol bueno (HDL) y tener sobrepeso con una cintura grande (más de 40 pulgadas para hombres y más de 35 pulgadas para mujeres).
  • Ejercicio: Todos deben realizar actividad física regularmente (30 minutos la mayoría de los días, si puede ejercitarse todos los días, todavía mejor)
  • Tratamiento con medicinas: Incluso si usted ya toma medicinas para reducir su colesterol, deberá seguir con estos cambios en su estilo de vida. Esto mantendrá la dosis del medicamento lo más baja posible y también reducirá su riesgo de otras maneras. Hay varios tipos de medicamentos disponibles para reducir el colesterol, incluyendo:
    • Estatinas, que impiden que el hígado produzca colesterol
    • Secuestrantes de ácidos biliares, que bajan la cantidad de grasa absorbida de los alimentos
    • Inhibidores de la absorción de colesterol, que disminuyen la cantidad de colesterol absorbido con los alimentos y bajan los triglicéridos
    • Ácido nicotínico (niacina), que reduce el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno (HDL). Solo debe usar este tipo de medicamento con la supervisión de un proveedor de atención médica
    • Fibratos, que reducen los triglicéridos. También pueden aumentar el colesterol bueno (HDL). Si los toma con estatinas, pueden aumentar el riesgo de problemas musculares
    • Ezetimiba, que reduce el colesterol malo (LDL). Funciona bloqueando el intestino para que no absorba el colesterol
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Colesterol bueno (HDL)

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se
encuentra en todas las células de su cuerpo. Su hígado produce colesterol y también se encuentra en algunos alimentos, como carne y productos lácteos. Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien, pero tener demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

¿Cómo sé cuál es mi nivel de colesterol HDL?

Una prueba de sangre llamada panel de lipoproteínas puede medir sus niveles de colesterol. La prueba señala cuáles son sus niveles de colesterol total, HDL, LDL y triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo diferente de grasa que se encuentra en la sangre, pero no son un tipo de colesterol.
Si tiene 20 años o más, debe medir su colesterol al menos una vez cada cinco años.

¿Cuál debería ser mi nivel de colesterol bueno (HDL)?

Los números más altos son mejores para el colesterol bueno (HDL), porque un nivel alto de HDL puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular:

Nivel de colesterol HDL

Categoría de colesterol HDL

60 mg / dL y mayorConsiderado protector contra la enfermedad del corazón
40-59 mg / dLCuanto más alto, mejor
Menos de 40 mg / dLFactor de riesgo importante de enfermedad del corazón


¿Cómo puedo elevar mi nivel de colesterol bueno (HDL)?

Si su nivel de HDL es demasiado bajo, los cambios en el estilo de vida pueden ayudar. Estos cambios también pueden ayudar a prevenir otras enfermedades y le harán sentir mejor en general:
  • Coma una dieta saludable: Para elevar su nivel de HDL, necesita comer grasas buenas en lugar de grasas malas. Esto significa limitar las grasas saturadas, que incluyen la leche entera y el queso, las carnes con alto contenido de grasa como las salchichas y el tocino, y las comidas preparadas con mantequilla, manteca de cerdo y aceite vegetal hidrogenado. También debe evitar las grasas trans, que pueden estar en algunas margarinas, alimentos fritos y alimentos procesados como productos horneados. En cambio, coma grasas insaturadas, que se encuentran en el aguacate, aceites vegetales como el aceite de oliva y nueces. Limite los carbohidratos, especialmente el azúcar. También intente comer más alimentos naturalmente ricos en fibra, como avena y frijoles.
  • Mantenga un peso saludable: Puede aumentar su nivel de colesterol HDL al perder peso, especialmente si tiene mucha grasa alrededor de la cintura.
  • Haga ejercicio: Hacer ejercicio en forma regular puede elevar su nivel de colesterol bueno (HDL), así como reducir su colesterol malo (LDL). Debe intentar hacer ejercicio durante 30 minutos la mayoría de los días, si puede ejercitarse todos los días, todavía mejor.
  • Evite los cigarrillos: Fumar y la exposición pasiva al cigarrillo (o tabaco) pueden reducir su nivel de colesterol HDL. Si es fumador, solicite ayuda a su proveedor de atención médica para encontrar la mejor manera de dejarlo. También debe tratar de evitar la exposición al humo.
  • Limite el alcohol: El alcohol moderado puede disminuir su nivel de colesterol HDL, aunque se necesitan más estudios para confirmarlo. Lo que sí sabemos es que un exceso de alcohol puede hacer que aumente de peso, lo que reduce el nivel de HDL
Algunos medicamentos para el colesterol, incluyendo ciertas estatinas, pueden elevar su nivel de colesterol bueno (HDL), además de reducir su colesterol malo (LDL). En general, los proveedores de atención médica no recetan medicamentos solo para aumentar el HDL. Pero si tiene un HDL bajo y uno alto de LDL, es posible que necesite medicamentos.

¿Qué más puede afectar mi nivel de colesterol bueno (HDL)?

Tomar ciertos medicamentos puede disminuir los niveles de HDL en algunas personas. Estos incluyen:
Si está tomando alguno de estos medicamentos y tiene un nivel muy bajo de HDL, pregúntele a su proveedor si debe seguir tomándolos.
La diabetes también puede disminuir su nivel de HDL, lo que le da otra razón para controlar su diabetes.

¿Cómo se miden sus niveles de colesterol?

Si tiene 20 años o más, debe medir su colesterol al menos una vez cada cinco años. Una prueba de sangre llamada panel de lipoproteínas puede medir sus niveles de colesterol. Antes de la prueba, necesitará ayunar (no comer ni beber nada excepto agua) por nueve a 12 horas. La prueba brinda información sobre su:
  • Colesterol total: Cantidad total de colesterol en la sangre. Incluye dos tipos: El colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL, por su sigla en inglés) y el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL, por su sigla en inglés)
  • Colesterol malo (LDL): El que se acumula en sus arterias y las obstruye
  • Colesterol bueno (HDL): Ayuda a eliminar el colesterol de sus arterias
  • Triglicéridos: Otro tipo de grasa en su sangre que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca (del corazón), especialmente en mujeres

¿Qué significan sus niveles de colesterol?

Los niveles de colesterol se miden en miligramos por decilitro (mg / dL). Esto es lo que significan sus niveles:

Nivel total de colesterol

Categoría

Menos de 200 mg / dLIdeal
200-239 mg/dLLímite alto
240mg / dL y másAlto

Nivel de colesterol malo (LDL)

Categoría de colesterol LDL

Menos de 100 mg / dLIdeal
100-129 mg/dLCasi ideal / Arriba de ideal
130-159 mg/dLLímite alto
160-189 mg/dLAlto
190 mg / dL y más altoMuy alto

Nivel de colesterol bueno (HDL)

Categoría de colesterol HDL

60 mg / dL y mayorConsiderado protección contra la enfermedad del corazón
40-59 mg/dLCuanto más alto, mejor
Menos de 40 mg / dLFactor de riesgo importante para la enfermedad del corazón


Los triglicéridos no son un tipo de colesterol, pero son parte del panel de lipoproteínas (la prueba que mide los niveles de colesterol). Un nivel normal de triglicéridos es menor a 150 mg / dL. Es posible que necesite tratamiento si tiene niveles de triglicéridos que están en el límite alto (150-199 mg / dL) o alto (200 mg / dL o más).

























Porcentaje de alimentos para el perfecto equilibrio nutritivo: 



¡Hasta pronto, cómplice!




* Fuente: 

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers