sábado, 25 de julio de 2020

Complicidad Solidaria: "Grupo de Investigación Independiente Contra el Cáncer"



"Grupo de Investigación Independiente 

Contra el Cáncer"










Hola Cómplice:

El proyecto de investigación, liderado por el Dr. Guillermo de Cárcer en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha descubierto una función nueva, hasta ahora desconocida, del oncogén PLK1. Y lo ha hecho gracias a una de las ayudas a la investigación que cada año concedemos en la AECC para apoyar a jóvenes investigadores en la creación de su grupo de investigación independiente. 

Este equipo de investigadores ha descubierto que PLK1, un gen que a priori se consideraba nocivo en el desarrollo de numerosos tumores, tiene también una función opuesta que determina una evolución favorable en personas con cáncer.

Hasta ahora se pensaba que el gen PLK1 se trataba sólo de un oncogén, es decir, un promotor de tumores, pero esta investigación ha revelado que también puede ejercer de supresor tumoral o, lo que es lo mismo, puede frenar el desarrollo del cáncer.

Este hallazgo tiene importantes implicaciones para los pacientes con cáncer ya que en función de los niveles que se detecten en un determinado tumor se podrá determinar su pronóstico y, por tanto, elegir el tratamiento más adecuado para tener mayor probabilidad de curación.

Nuestros investigadores quieren ahora dar un paso más, y determinar cuándo, cómo y en qué tumores PLK1 actúa como supresor tumoral, para poder usarlo como biomarcador terapéutico para determinados tipos de tumores.

Son nuestros socios, los que hacen que podamos seguir apoyando el trabajo de los investigadores en nuestro país y que puedan seguir obteniendo resultados tan prometedores como este.

Nuestro compromiso con la investigación es total, ¿y el tuyo? ¿Quieres apoyar la investigación contra el cáncer? Hazte socio de la AECC ahora y únete a la lucha contra el cáncer.
Asociación Española Contra el Cáncer
C/ Teniente General Noreña, 30. 28045 – Madrid

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


¡AYÚDAME A AYUDAR!

¡Hasta pronto, cómplice!




No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers