lunes, 28 de septiembre de 2020

Érase una vez...: "Valorar"

"Valorar" 



Dos amigas se encontraban tomando un café, y una le comenta en tono de queja a la otra:

    - Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a conversar con ella. Yo voy poco y, en ocasiones, siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos. Cuentan  las mismas cosas una y otra vez. Además, nunca me faltan compromisos; que el trabajo, que mi novio, que los amigos...

    - Yo, en cambio -le dijo su compañera-, hablo mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando  me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor.

    - Caramba -se apenó la otra-. Eres mejor que yo.


    - No lo creas, soy igual que tú -respondió la amiga, con tristeza-. Visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo tampoco yo iba a charlar con ella y pensaba lo mismo que tú.  ¡No sabes cuánta falta me hace su presencia! ¡Cuánto la echo de menos y cuánto la busco ahora que ha partido!

    "Si de algo te sirve mi experiencia, conversa con tu mamá hoy, que todavía la tienes; valora su presencia resaltando sus virtudes, que seguro las tiene, y trata de hacer a un lado sus errores, que de una forma u otra ya forman parte de su ser. No esperes a que esté en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente; será un hueco que nunca podrás llenar; no permitas que te pase lo que me ocurrió a mí".

En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga.

Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria:

    - Comuníqueme, por favor, con mi mamá. No me pase más llamadas y también modifique mi agenda, ¡¡porque es muy probable que este día se lo dedique a ella!!


AUTOR DESCONOCIDO



¡¡¡ESTO NO SOLO SE REFIERE A LOS PADRES!!!



Lo podemos aplicar a todas aquellas personas que dejamos de valorar o simplemente no llegamos a valorar en su justa medida y en su justo tiempo y, que luego, en el tiempo, nos podamos arrepentir de este tremendo error.



¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *