* ¡NO AL TERRORISMO! *

* ¡NO AL TERRORISMO! *
En vuestra memoria

martes, 11 de abril de 2017

Complicidad Solidaria: "Un respiro tras el incendio"

Un respiro tras el incendio





BANGLADESH

Un respiro tras el incendio


Mosquiteras, sábanas, colchones, mantas, cazuelas y otros utensilios para cocinar; platos, vasos y tazas; arroz, lentejas, aceite y sal; ropa y abrigo para niños y adultos; jabón y detergente son algunos de los materiales de primera necesidad que hemos podido repartir ya en Bangladesh gracias a vuestras aportaciones.

En total, 191 familias pueden respirar un poquito después del incendio que hace 10 días devastó el slum de Korail, un barrio de chabolas de Dhaka, y dejó a más de 4.534 familias heridas y sin hogar.

Sin embargo, para los medios de comunicación parece que no merecen ni un titular y el mundo ni siquiera se ha enterado. Aún podemos llegar a más familias con tu ayuda.


HAZ QUE EXISTAN

¿Quieres ser activista por el derecho a la educación? Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2017, que se celebrará del 24 al 29 de abril, trataremos de familiarizarnos con la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente con el Objetivo 4, centrado en el derecho a la educación. Exijamos a los representantes políticos que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad.



Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana, normalmente en abril, donde los más de 124 países que trabajamos por garantizar el derecho a la educación, nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

LA SAME 2017

¿Preparados para la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2017? Este año se celebrará del 24 al 29 de abril, y trataremos de familiarizarnos con la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente con el ODS4, especialmente centrado en el derecho a la educación. Nos gustaría sobre todo destacar  la importancia de que la ciudadanía exija a los representantes políticos que rindan cuentas por el cumplimiento del ODS4, y que participe activamente en los procesos necesarios para que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad.
En el apartado de materiales puedes encontrar las unidades didácticas para trabajar la Campaña este año. Iremos añadiendo nuevos materiales para las acciones de movilización e incidencia en las próximas semanas. De momento, puedes seguir viendo el vídeo de la pasada edición de la SAME.
¡Prepárate para ser activista!






¡Hasta pronto, cómplice!




No hay comentarios:

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *