sábado, 9 de septiembre de 2017

Complicidad Solidaria: "Terremoto en México"

"Últimas Noticias del Terremoto en México"

El sismo de 8,2, que ha sacudido al sur del país, ha dejado a más de 60 muertos

Vecinos observan el hotel Ane Centro, en el municipio de Matías Romero (Oaxaca, México)

Un fuerte terremoto, el más potente del último siglo, ha sacudido este viernes (en torno a la medianoche, hora local) el sur y el centro de México. Hay al menos 61 muertos en Chiapas, Tabasco y Oaxaca. El epicentro se ha situado en el norte del Estado de Chiapas, pero el sismo se ha podido sentir violentamente en la capital, donde extensas zonas se han quedado sin servicio de electricidad. El Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter de que se trata de un temblor de una magnitud 8,2 aunque anteriormente aseguró que era de 8,4. Es, en todo caso, más potente que el que asoló la capital mexicana en 1985. El país sigue en alerta ante las réplicas del sismo, según ha confirmado el presidente, Enrique Peña Nieto. Hay riesgo de tsunami en las costas del Pacífico. Una decena de Estados del país ha suspendido todas las clases escolares este viernes.

Mientras tanto, el Servicio Sismológio Nacional sigue detectando actividad sísmica en la zona. Ahora advierte de un sismo de magnitud 5,4 en Chiapas.

México mira ahora con preocupación a la costa del Estado de Veracruz donde se empieza a sentir la llegada del huracán Katia. Las autoridades piden precaución a la población de esta zona del este del país.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, muestra sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

En medio de la emergencia por el terremoto de 8,2 grados, el presidente de México, Enrique Peña Nieto alerta a la población sobre el huracán Katia.

El secretario de Educación en México, Aurelio Nuño, ha informado que se continuará la inspección en las escuelas para determinar en qué centros se mantendrá la suspensión de clases. Hasta el momentos 1.140 escuelas presentan algún grado de afectación a causa del terremoto.

A partir de mañana abrirán varios centros de acopio para apoyar a los damnificados del terremoto en México. (Dirigirse a Cruz Roja Mexicana, en Twitter para mayor información)


https://twitter.com/CruzRoja_MX



Ya no existe amenaza de tsunami en México

El Centro de Tsunamis del Pacífico confirma que ya no hay amenaza de tsunami en México

Se esperaba por el Centro de Alertas de Tsunami un tsunami en México, con olas de hasta 0,7 metros; pero se acaba de confirmar vía twitter  que la amenaza afortunadamente ya no existe.

El Centro de Alertas de Tsunami informó sobre la posibilidad de enormes olas de tsunami tras el sismo de magnitud 8.1 en México.

Dijo que olas de hasta 3 metros podrían registrarse en la costa de México cerca del epicentro y que olas de casi un metro podrían registrarse en Ecuador, El Salvador y Guatemala, así como en Nueva Zelandia, Samoa Americana, Islas Cook, Fiji, Polinesia Francesa, Kiribati, Tokeau, Tuvalu, Vanuatu y Wallis Fortuna.

Afortunadamente, las amenazas de tsunami en la nación mexicana, han sido desestimadas definitivamente. 




¡Hasta pronto, cómplice!






* Fuente: 

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers