viernes, 8 de septiembre de 2017

¡Viva la Virgen del Pino!

"Gran Canaria rinde tributo a su Patrona la Virgen del Pino"

















Las fiestas de la Virgen del Pino, reúnen la emoción de todos los peregrinos que desde ayer y en la madrugada de hoy, han puesto rumbo a la villa mariana de Teror, en su camino para ver a la Virgen. 

Tras la multitudinaria romería de ayer jueves, hoy viernes, día 8 de septiembre, se celebra el día grande, con una magna ceremonia religiosa.


En la romería que tuvo lugar ayer, en honor de Nuestra Señora del Pino, hizo que las calles de Teror volviesen a ser inundadas de peregrinos de toda Gran Canaria y de todo el archipiélago, y  donde el folclore, las tradiciones, lo religioso y la identidad canaria se pusieron de manifiesto, un año más, en la 66 edición de la Romería Ofrenda en Honor a la Virgen del Pino.  

Este viernes, la fiesta mayor de la isla alcanza su día grande, con la celebración institucional que convoca a representantes de todas las instituciones de la isla en una ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

Pero, hoy es ante todo, el Día Grande de Nuestra Patrona, Nuestra Virgencita del Pino, a la que todos mantenemos un gran fervor y devoción, además de ser un motivo de encuentro entre canarios de todas las islas y de todas las edades. Sólo una Grande como Ella, podría conseguir algo como esto, sin que importe ni condición social, ni ideologías, ni cualquier otra condición humana, moral o individual. 

¡Feliz Día para Todos!

¡Viva la Virgen del Pino! 



Ayer, al terminar esta entrada, encontré esta obra maestra que quiero compartir contigo, mi estimado cómplice. Se trata de una versión de la misma canción de mi folclore canario, pero en esta ocasión, forma parte de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por el Maestro Pedro Halffter, acompañando a algunos de los más populares cantantes canarios, para conmemorar el centenario del nacimiento del intelectual y padre de la canción canaria Néstor Álamo Hernández (Guía de Gran Canaria 1906 - Las Palmas de Gran Canaria 2006), del que se interpretaron algunas de sus más populares canciones en versión sinfónica.
El concierto tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio "Alfredo Kraus", de Las Palmas de Gran Canaria, el 15 de Julio de 2007.
Los Coros son de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la dirección del mismo es llevada a cabo por el maestro Luis García. Al timple (instrumento musical de cuerda pulsada, que consta de 5 cuerdas y que es típico y originario de Canarias) por el gran maestro, Totoyo Millares.



ESTA NOCHE ME VOY, ME VOY PA'L PINO,
A COMER CARAJACA Y A BEBER VINO.

QUE PA'L PINO ME VOY, ME VOY EN COCHE,
SI ME DEJA LA COJO BIEN, ESTA NOCHE.

¡AY! VIRGEN DEL PINO 
ADIÓS NO TE DIGO, 
QUE SI YO PUDIERA 
QUEDARA CONTIGO. 

¡AY! VIRGEN DEL PINO 
NO TE DIGO ADIÓS, 
QUE SI YO PUDIERA 
QUEDARA CON VOS. 

Y SIEMPRE ESTUVIERA ANDANDO

EL CAMINO DE TEROR

EN EL BARRANCO LA VIRGEN 
LAVÓ Y TENDIÓ SUS PAÑALES, 
Y EL NIÑITO ALLÍ DORMIDO, 
TAN BONITO, CHIQUITITO 
ENMEDIO DE LOS JUNCALES


LA VIRGEN YA VA SALIENDO,

LA VIRGEN YA VA A SALIR,
LA VIRGEN ME ESTÁ DICIENDO, 
¡AY!, DICIENDO
QUE TU ME QUIERES A MÍ
 
POR ESO LE CANTO, 
POR ESO LE DIGO, 
¡AY! VIRGEN DEL PINO 
ME QUEDO CONTIGO. 

Y NO ME IMPORTARA,

¡BENDITO SEA DIOS!
PASARME LA VIDA ENTERA, 
CAMINITO DE TEROR.

PASARME LA VIDA ENTERA, 
CAMINITO DE TEROR.



¡Hasta pronto, cómplice!



No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers