sábado, 22 de agosto de 2015

Complicidad Solidaria

"Italo Romano, una historia inspiradora"

Nunca te des por vencido, nunca te rindas, tu haces tu propio camino

Por Xavier Mesalles

Italo Romano es de Curitiba, al sur de Brasil, y tiene una historia única.

A los 11 años de edad, Italo tuvo un accidente jugando con sus amigos, y lo que pareció ser una tragedia, se transformó en una nueva forma de vida. No dejó que nada lo derrumbara y comenzó a patinar un año después del accidente.

Una persona asombrosa, creyó en su talento y dejó todo atrás para perseguir una carrera como skater profesional.

Finalmente lo consiguió a los 23 años de edad, después de hacer dos clips de vídeo y muchos logros dentro del mundo del skate.




¿Nos puedes contar un poco de tu historia?

En 2001 iba de camping con mis amigos Thiago, Rafael y Ney. Para llegar más rápido al lugar surgió la idea de ir en tren pero en el techo, “surfeando el tren” como dicen por aquí. Yo fui el primero en subir pero las cosas no salieron como las planeamos. Un simple juego de niños se convirtió en una tragedia. Caí debajo del tren que me cortó las dos piernas. 

¿Qué pensaste después del accidente y cómo llegó el skate a tu vida? 

En el momento en que me di cuenta de la situación, de lo que había sucedido, solo pensaba en mis estudios y cómo mis amigos de clase se reirían cuando me viesen en esa situación. Quedé sorprendido después del accidente de lo bien acogido que fui por la sociedad, de lo bien que me trataron, ¡menos mal! 

El skate llegó a mi vida para cambiar todo, de pies a cabeza. Ya me gustaba mucho el skate antes del accidente, pero mi familia nunca me pudo comprar una tabla. Después del accidente mi amigo Rafael Pingo me regaló una. 

Eres la continuación del trabajo que Og de Souza comenzó hace tiempo y ahora como profesional eres una influencia para los más jóvenes, ¿cómo te sientes por esto? 

Me siento honrado de ser la continuación del trabajo y del esfuerzo de Og. Nunca imaginé que llegaría al punto al que he llegado, de ser el ejemplo que soy para los más jóvenes. Me siento orgulloso de esta nueva generación de skaters que reconocen y agradecen mi skate, eso es el reflejo de mi esfuerzo. 

Me parece que no hay diferencia entre el skate de Og y el mío. Tenemos que reconocer que tenemos dificultades diferentes, Og tiene facilidad para hacer algunos trucos que son difíciles para mí y viceversa. 

¡Lo que hacemos no es una competencia sino más bien un espectáculo! 

Entre tus logros se encuentra haber patinado la Megaramp, ¿cómo fue ese desafío y qué otros desafíos has conquistado de los que estés orgulloso? 

Mis logros han sido variados y no alcanzarían las líneas de esta entrevista para enumerarlos. Pero el que más sorprendió a otro tipo de público fue la Megaramp, hasta el día de hoy me siguen parando en la calle para felicitarme o para decirme lo loco que estoy. La verdad es que para muchos parecía imposible, pero yo sabía que solo necesitaba una oportunidad y, cuando llegó el día, supe aprovecharlo. 

La Megaramp es para pocos, fui muy concentrado y por eso fue un éxito, tuve un pequeño problema en el quarter pipe del otro lado, pero ya estoy bien y preparado para el próximo intento. De ser posible me gustaría intentar alguna maniobra volando el gap, tal vez un flip o quién sabe, ¿un backside flip?… 

Otro logro fuera del skate fue el salto en paracaídas. Me invitaron a Dubai para hacer un curso de salto en paracaídas y fue todo un éxito. 

Me gustaría decirles a todos que crean en sus sueños. No dejes que nadie te diga que no eres capaz de realizarlos. Solo tú sabes de lo que eres capaz. Y luchad, luchad mucho para que los sueños se vuelvan realidad por que nada cae del cielo. 


*Fuente: http://www.redbull.com/es/es



Desde aquí quisiera dar las GRACIAS en primer lugar a GRAN Xavier Mesalles por haberme dado la ocasión de conocer al GRAN Italo Romano, y en segundo lugar, quisiera dirigirme a ti, mi estimado cómplice e invitarte a seguir contemplando y viviendo pequeños retazos de la vida del mundo del discapacitado, visitando la página que Xavier Mesalles tienen en Facebook: https://www.facebook.com/asesorenaccesibilidad?ref=ts&fref=ts




¡Hasta pronto, cómplice!






No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers