sábado, 3 de diciembre de 2016

Érase una vez...: "Cuentos de Navidad I"

"La Navidad no es un Cuento"

Alguien me acercó un cuento de Navidad que leyó en alguna parte. Lo contaré a continuación porque realiza un hermoso viaje al corazón de Jesús niño. 


Se dice que, cuando los pastores se alejaron y la quietud volvió, el niño, el niño del pesebre levantó la cabeza y miró la puerta entreabierta. Un muchacho joven, tímido, estaba allí, temblando y temeroso.


- Acércate - le dijo Jesús - ¿Por qué tienes miedo?

- No me atrevo... No tengo nada para darte.


El pequeño intruso enrojeció de vergüenza y balbuceó: 


- De verdad no tengo nada... Nada es mío; si tuviera algo, algo mío, te lo daría...¡Mira!


Y buscando en los bolsillos de su pantalón andrajoso, sacó una hoja de cuchillo herrumbrada que había encontrado. 


- Es todo lo que tengo, si la quieres, te la doy...

- No - contestó Jesús - ¡Guárdala! Quería que me dieras otra cosa. Me gustaría que me hicieras tres regalos.

- Con gusto - dijo el muchacho - Pero, ¿qué?

- Ofréceme el último de tus dibujos. 


El chico, cohibido, enrojeció. Se acercó al pesebre y, para impedir que María y José lo oyeran, murmuró algo al oído del Niño Jesús:


- No puedo... Mi dibujo es "remalo"... ¡Nadie quiere mirarlo...!

- Justamente, por eso yo lo quiero... Siempre tienes que ofrecerme lo que los demás rechazan y lo que no les gusta de ti. Además quisiera que me dieras tu plato.  

El rostro del muchacho se ensombreció; bajó la cabeza avergonzado y, tristemente, murmuró: 

- Les mentí... Dije que el plato se me cayó de las manos, pero no era cierto... ¡Estaba enojado y lo tiré con rabia!

- Eso es lo que quería oírte decir - dijo Jesús - Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas... No tienes necesidad de guardarlas... Quiero que seas feliz y siempre voy a perdonarte tus faltas. A partir de hoy me gustaría que vinieras todos los días a mi casa. 


FIN


¡Hasta pronto, cómplice!




* Fuente:
(Ariel David Busso, del libro "Caminos de cielo limpio", de Editorial Lumen)

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers